Miércoles 23 de Junio de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

24-04-2021 - INMUNIZACIÓN
Continuó la vacunación a mayores de 60 años



A lo largo de los últimos días prosiguió la campaña de inmunización en la posta sanitaria dispuesta pos la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la Sociedad Española.

Durante la semana pasada, entre el miércoles, jueves y viernes, la posta de vacunación ubicada en la Sociedad Española aplicó las 150 dosis de Sputnik V que habían sido destinadas a Florentino Ameghino, distribuidas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de la Región Sanitria III.
Luego de algunos días sin haber recibido vacunas, los inoculantes volvieron a llegar al distrito y la campaña se reactivó. En este caso, los turnos otorgados correspondieron a personas mayores de 60 años, de los que ya se ha vacunado con la primera dosis a un amplio porcentaje. Además fueron convocados quienes habían estado ausentes en la primera oportunidad.
Cabe recordar que actualmente se está intentando llegar a la mayor cantidad posible de personas con la primera dosis, y la aplicación del segundo componente ha sido diferida. Según han confirmado las fuentes oficiales, ya han recibido su inoculante 3200 de los 3800 inscriptos.
En tal sentido, tanto las autoridades sanitarias comunales, como los responsables del centro de vacunación dependiente de la Provincia, reiteraron el pedido a la población para que se inscriba y muestre su voluntad de querer recibir la vacuna, ya que a mayor demanda, más cantidad de dosis se destinarán para el distrito. Esa variable es fundamental a la hora de la distribución.

ENCUENTRO
Durante la jornada de ayer, el coordinador de la posta sanitaria de vacunación de Florentino Ameghino, Matías Aranda, junto sus pares de la Región Sanitaria III, mantuvieron un encuentro virtual con Lucrecia López, la directora asociada del organismo rector de la salud a nivel regional.
En el encuentro, los responsables de los vacunatorios y la funcionaria dialogaron sobre la necesidad de reforzar protocolos contra Covid-19 en la circulación dentro de la posta y la estrategia de vacunación.
Además, López felicitó a cada uno de ellos y al equipo que los acompaña por el labor que viene desarrollando.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3985 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite