Miércoles 23 de Junio de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

24-04-2021 - SALUD
El peor momento: Ameghino tiene la mayor cifra de casos activos desde que comenzó la pandemia



Desde que comenzó la pandemia, el distrito nunca había superado los 41 infectados. Hoy son 47 y en los últimos 15 días se quintuplicó la cantidad personas contagiadas. Existe preocupación por lo que sucede en General Villegas, donde el sistema sanitario se encuentra colapsado.

El 25 de enero de este año, el distrito de Florentino Ameghino había registrado el número más alto de casos activos de toda la pandemia. Ese día se habían acumulado un total de 41 infectados al mismo tiempo entre vecinos de Ameghino y Blaquier.
Desde ese momento había comenzado un descenso sostenido que llegó a 0 casos l 21 de febrero, situación que se repitió el 5 y el 6 de marzo. A partir de allí, y ya inmerso en la segunda ola que hoy azota a todo el país, los contagios habían comenzado a subir lentamente. Pero la situación de distritos vecinos, sobre todo, de Villegas, aceleró la curva y hoy Ameghino supera aquella cifra más alta registrad en el mes de enero, habiendo llegado a 47 casos activos en la actualidad.
En tal sentido, el distrito registraba 9 casos hace 15 días, 18 infectados el martes pasado y hoy, la preocupante cifra de 47 y en ascenso, ya que ayer también se materializó una importante cantidad de contagios con 8 nuevos pacientes activos.
Los nuevos casos corresponden a 5 menores de edad, 2 hombres de 34 y 46 años, y una mujer de 38 años, todos ellos con síntomas leves. Además, en durante la jornada de ayer, 2 personas de Ameghino recibieron el alta médica, 6 muestras arrojaron resultado negativo y 15 personas esperan por los resultados de sus testeos.

INTERNADOS
Desde la Municipalidad de Florentino Ameghino, a través del parte diario, indicaron que 3 pacientes se encuentran internados en el Hospital Municipal “Doctor Felipe Peláez”, mientras que otros 2 permanecen alojados fura del Distrito.
Del total de casos activos actuales, 46 personas residen en la localidad de Ameghino, mientras que el caso restante corresponde a una persona de Blaquier.
Desde el inicio de la pandemia ya hubo 278 casos positivos confirmados, 227 de ellos se han recuperado, y 4 personas fallecieron a causa del virus o de sus secuelas..

MEDIDAS
Ante el anuncio de nuevas medidas de restricción por parte del Gobierno Nacional para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la Provincia mantiene su esquema de fases. De esta manera, Florentino Ameghino continúa en fase 4 y se mantienen vigentes las medidas anunciadas en los últimos días, con algunos ajustes dispuestos por la Municipalidad de Florentino Ameghino.

EDUCACIÓN
La actividad educativa continúa bajo la modalidad actual, con presencialidad y complemento a distancia.

CIRCULACIÓN
Queda prohibida la circulación entre las 00 y las 06 horas, excepto para trabajadores esenciales.

COMERCIOS
Todos los comercios (locales gastronómicos inclusive) deberán cerrar sus puertas a partir de las 00 hasta las 06 horas. Quedan exceptuadas de esta limitación horaria las farmacias de turno, que funcionarán las 24 horas.

REUNIONES SOCIALES
Quedan suspendidas las actividades y reuniones sociales en el interior de los domicilios particulares. Sólo se permiten reuniones de hasta 10 personas al aire libre.

AFORO
Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán funcionar con el protocolo correspondiente con un aforo máximo del 50% de su capacidad.

VIAJES GRUPALES
Se suspenden los viajes grupales de egresados, de jubilados, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de grupos para la realización de actividades recreativas y sociales.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3985 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite