Miércoles 23 de Junio de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

08-04-2021 - SOCIEDAD
Los héroes ameghinenses de Malvinas fueron reconocidos en un emotivo acto



En el marco del “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”, se realizó un acto en el Anfiteatro "Joaquín Fermoselle". Allí fueron reconocidos Migue Ángel Potes, Miguel Ángel Rosales, Toribio Sosa, Juan Caliani, Héctor Omar García y el soldado Ricardo Leonel Pineda, caído en la gesta de 1982, a través de sus familiares.

El pasado viernes 2 de Abril, se realizó el acto por el “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”, en el Anfiteatro "Joaquín Fermoselle", en el ingreso a la ciudad de Ameghino.
La ceremonia estuvo engalanada por la presencia de Miguel Ángel Potes, Miguel Ángel Rosales, Toribio Sosa y Juan Caliani, ex combatientes de Malvinas, familiares del soldado caído Ricardo Leonel Pineda, y se destacó además el nombre de Héctor Omar García, otro veterano de la guerra, quien no pudo estar en el acto.
Entre las autoridades presentes estuvieron la directora de Educación y Cultura, Josefina Lahitte; el secretario de Gobierno y Hacienda, Alejandro Sánchez; el concejal Nahuel Mittelbach y la consejera escolar Claudia Iglesias.
En primer lugar, los héroes ameghinenses izaron la bandera y, luego de entonar estrofas del Himno Nacional argentino, y de la Marcha de las Malvinas, Lahitte dejó su mensaje. En ese marco, dijo: “Como ciudadana estoy en deuda con cada uno y como nación, jamás podremos darles el reconocimiento que merecen. El dolor y el sufrimiento que pasaron al vivir el momento oscuro al que los sometieron es irremediable. Peo por eso puedo decirles que los admiro profundamente, porque cada uno de ustedes, además de haber sido afortunados de volver con vida, tuvieron el valor y la fortaleza para reinventarse. Reformularon sus vidas, crecieron, evolucionaron y siguen hoy, con la frente en alto”.
“Gracias por haber tenido la valía y la hombría de enfrentar la guerra sin haber tenido, ni siquiera, la posibilidad de elegir. Gracias a sus familias por haberlos contenido y acompañado en el duro proceso de reconstruir su vida. Gracias por haber vuelto y por haber priorizado a la patria por sobre sus propias vidas. Le dejo un saludo especial a todos los familiares del soldado ameghinense caído, a quien desafortunadamente, muchos no pudimos conocer. No hay palabras que alcancen para acompañarlos en el dolor que deben haber sufrido por su pérdida. Gracias por haber defendido nuestra patria y el más profundo reconocimiento a cada veterano de Malvinas”, resaltó.
Tras el discurso, se procedió a la entrega de recordatorios para los ex combatientes y en el final se proyectó un video donde se pudo escuchar una semblanza del intendente Calixto Tellechea (quien no estuvo en el acto), y mensajes de familiares de los héroes ameghinenses.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3985 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite