Miércoles 23 de Junio de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

11-02-2021 - SALUD
La baja en los casos activos continúa en el distrito



Actualmente existen 12 pacientes activos y en la jornada de ayer no se registró ningún nuevo contagio. Además, en línea con lo dispuesto por Provincia, se extendió el límite de horario para la realización de “actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales”.

En línea con lo que sucede en la gran mayoría de los distritos de la región, sigue la baja de casos activos en Florentino Ameghino. En la jornada de ayer no hubo nuevos contagios y una persona recibió el alta médica. Así las cosas, la cifra que el pasado miércoles se encontraba en 18 pacientes infectados, hoy ya se alojó en 12 casos.
La baja de casos podría haber sido mayor, pero el domingo se registraron 6 nuevos casos activos (todos de Ameghino), que redujeron el nivel de descensos. No obstante, el buen número de personas recuperadas en los últimos días hizo que, a pesar de esa importante cantidad de nuevos infectados, las cifras igual evidenciaran una merma.
Cabe resaltar que los 12 casos activos que tiene hoy el distrito son todos pertenecientes a la ciudad cabecera y están todos en condiciones de contagiar a otras personas.
Durante las últimas horas, además, se contabilizaron 5 casos negativos y se conocieron 2 casos sospechosos nuevos y actualmente son esas 2 las únicas personas que esperan por el resultado de sus hisopados. Actualmente 46 personas cumplen el aislamiento preventivo.
Desde el inicio de la pandemia, Ameghino ya registró 197 casos positivos totales, 2 personas fallecidas y ya se han recuperado 183 pacientes.

APERTURAS. Tal como lo adelantara El Ojo en su edición anterior, la Municipalidad de Florentino Ameghino adhiere a las diversas disposiciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y por eso se aguardaba que entraran en las nuevas aperturas dispuestas por el ejecutivo que comanda Axel Kicillof referentes a la extensión del horario para locales gastronómicos y salidas de diversa índole.
A través de un comunicado, desde la comuna detallaron que a partir del día 5 de febrero hasta el día 28 de febrero de 2021, comenzaron a regir las medidas dispuestas en la Resolución Provincial N° 138/2021 la cual establece que “las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales, no podrán desarrollarse entre las 2:00 y las 6:00 horas de cada día”, y que “las actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez (10) personas”.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3985 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite