Inauguran nueva escuela secundaria en General Madariaga y anuncian medidas para el desarrollo local

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este martes en la apertura oficial del edificio de la Escuela Secundaria N° 5 de General Madariaga. Lo acompañaron el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente Esteban Santoro y la directora del establecimiento, Gabriela Kopciuch. Además, el mandatario entregó tres vehículos policiales y firmó un convenio para financiar obras de infraestructura urbana en el barrio Belgrano.
La Plata, 29 Abr (Por InfoGEI).–Durante su discurso, Kicillof destacó la importancia del rol estatal: “No vamos a permitir que se desmantele la educación pública, los hospitales ni las obras que impulsan al sector privado. El Estado no puede hacer todo, pero sin él no hay nada”, afirmó.
También cuestionó el accionar del presidente Javier Milei, señalando que “en lugar de construir consensos, recurre a los agravios. Un presidente debe respetar a todos los argentinos, cuidar su investidura y no alimentar la violencia con sus palabras o redes sociales”.
La construcción del nuevo edificio de la escuela “Argentino Luna”, que demandó una inversión de 456 millones de pesos, beneficiará a 314 alumnos que ahora cuentan con seis aulas, un laboratorio, biblioteca, salón de usos múltiples, cocina y patio.
Sileoni subrayó que este proyecto forma parte de un proceso de mejora estructural en la educación secundaria provincial, al tiempo que la directora Kopciuch celebró la posibilidad de contar con un espacio propio que fortalece la identidad institucional y mejora la calidad educativa.
Convenio para la construcción de viviendas
Durante la jornada, Kicillof y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, firmaron un acuerdo para avanzar en obras de urbanización que beneficiarán a 70 viviendas del barrio Belgrano. Los trabajos incluirán redes de agua potable, cloacas, tendido eléctrico, cordón cuneta y otras mejoras del entorno.
Batakis valoró el compromiso del gobierno provincial con el acceso a viviendas dignas y servicios esenciales, destacando la necesidad de un Estado activo para responder a las demandas sociales.
Por su parte, el intendente Santoro, de signo político opositor, celebró la cooperación con el Ejecutivo provincial: “Es una muestra de que, más allá de las diferencias partidarias, se puede trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Medidas de Seguridad
Finalmente, el gobernador y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, pusieron en marcha tres nuevas camionetas policiales para reforzar la seguridad en la zona.
También estuvieron presentes autoridades provinciales y municipales, entre ellos el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; el jefe de la policía bonaerense, Javier Villar; y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera. (InfoGEI)Ac