Con otro gol de Alexis Sabella, Colón venció a Estudiantes de Río Cuarto y está puntero
El “Sabalero” obtuvo su primer triunfo en condición de visitante, por la fecha 5 de la Primera Nacional y llegó a la cima de la tabla. El futbolista ameghinense volvió a ser vital para la victoria de su equipo.
Ameghino, 05 Feb. (El Ojo).- Con goles de Federico Jourdan desde el amanecer del partido y Alexis Sabella, el sabalero se imponía cómodamente por 2 a 0 ante Estudiantes de Río Cuarto. En el comienzo del segundo tiempo, Da Silveira descontó para el local y le puso suspenso al partido. El equipo de Delfino aguantó hasta el final y de esta manera quedó como líder del torneo junto a Defensores de Belgrano con 13 unidades. El próximo domingo recibirá a Aldosivi de Mar del Plata en el Brigadier López, por la fecha N.° 6 del campeonato.
EL PARTIDO
El primer tiempo, Colón comenzó, al igual que el partido pasado ante Patronato, de manera apabullante, tanto es así que nuevamente marcó un gol antes de los primeros cinco minutos. Axel Rodríguez, a la salida de un lateral, la aguantó muy bien con el pecho, descargó para Talpone y, tras una serie de toques, con Castet para Ignacio Lago que desbordó por la banda derecha, llegó un gran centro para que Federico Jourdan marque de cabeza.
El sabalero, nuevamente, comenzó a jugar cómodo fruto de un gol tempranero, ante un Estudiantes de Río Cuarto golpeado, no solo por el gol, sino también de arrastre de una semana complicada, tras el fallecimiento de su DT, Gustavo Raggio, recordado en un emotivo minuto de silencio antes del partido.
El arco de Manuel Vicentini no corrió peligro, y a los 29 minutos, un ataque local, terminó en el segundo gol del sabalero. Hernán López despejó un débil remate, para habilitar a Axel Rodríguez, que nuevamente en combinación con Lago, gestó la jugada, descargando la pelota para que el joven de 21 años que pertenece a Talleres habilite a Alexis Sabella quien llegaba solo por el otro lado para definir con el arco a su merced y poner más diferencia en el marcador.
EL COMPLEMENTO
El segundo tiempo fue una contracara del primero. Colón comenzó dormido, y rápidamente Estudiantes llegó al descuento. A la salida de un córner desde la derecha, la peinaron en el primer palo y Da Silveira apareció solo en el segundo para empujarla. Tras el gol, el local comenzó a tener la pelota y el sabalero, retrocedió en el juego, para directamente pararse de contra. El arco de Vicentini no sufrió peligro, más que un remate de larga distancia. Iván Delfino, volvió a mover el banco, a falta de 20 minutos para que termine el partido. Se retiró Nicolás Talpone, una de las figuras del encuentro, y Alexis Sabella, también de buen partido. En su lugar ingresaron Christian Bernardi, que apenas duró 18 minutos en campo, y tuvo que salir por una lesión muscular en el isquiotibial, y Cristian Vega, para contener la mitad de la cancha.
El local tenía la pelota e intentaba con centros, ante un Colón que atacaba poco, pero que cuando lo hacía era punzante. Delgadillo y Toledo, ingresaron en lugar de Bernardi y Jourdan a falta de 3 minutos para el final del cotejo. De esta manera, al partido, arbitrado por Luis Martínez, solo le quedó espacio para una expulsión. Jonathan Blanco recibió la tarjeta roja tras una dura entrada a Nicolás Delgadillo que se iba solo para el gol. Fue así como el sabalero, obtuvo su primer triunfo en condición de visitante en la Primera Nacional y se trepó a la punta del campeonato.
FORMACIONES
Estudiantes de Río Cuarto: Williams Barlasina; Agustín Da Silveira Muñoz, Gastón Arturia, Marcio Gómez y Yago De Vito; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Tomás González y Mauro Valiente; Jonathan Blanco y Guillermo Villalba. DT: Fernando Stagnari.
Colón de Santa Fe: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Paolo Goltz, Hernán López y Facundo Castet; Sebastián Prediger y Nicolás Talpone; Federico Jourdan, Alexis Sabella e Ignacio Lago; Axel Rodríguez. DT: Iván Delfino.