Por cuestiones de “Logística”, Mercedes Benz vendió su planta de Virrey del Pino

Por cuestiones de “Logística”, Mercedes Benz vendió su planta de Virrey del Pino

Después de 74 años desde su llegada a la Argentina, la automotriz Mercedes Benz concretó la venta de su planta ubicada en Virrey del Pino, en el sur del partido de La Matanza. La fábrica, que estuvo en venta durante casi dos años, fue adquirida por el Grupo ST, y la operación incluye la continuidad de la producción de camionetas Sprinter y la preservación de todo el personal hasta 2029.

La Plata, 03 Feb (Por InfoGEI).-Inicialmente, se especuló que la decisión de vender la planta respondía a una caída en la producción del sector, pero luego se aclaró que obedecía a razones logísticas.

Según explicó Hernán Leyva, delegado del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de San Justo, la compañía tomó esta decisión como parte de una estrategia global para separar la fabricación de buses y camiones de la de autos y vans.

En este sentido, en octubre se anunció que la producción de estos últimos se trasladará a una planta en Zárate a partir de 2026.

La fábrica de Mercedes Benz en La Matanza comenzó a operar en 1951, pleno gobierno de Perón y ha sido un pilar en la producción de vehículos comerciales y de pasajeros en América Latina.

En las últimas décadas, se destacó en la fabricación de buses y camiones, abasteciendo tanto el mercado local como el internacional. (InfoGEI)Ac