Femicidio en Junín: encontraron el cuerpo sin vida del asesino de Claudia Leguiza

Femicidio en Junín: encontraron el cuerpo sin vida del asesino de Claudia Leguiza

Pasado el mediodía de hoy, el cadáver Wálter Urbieta, acusado de haber asesinado a su ex pareja entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, fue hallado en inmediaciones de la ruta 65, entre las localidades de Fortín Tiburcio y Agustina.

 

Lincoln, 4 Ene. (La Marca).- Fue hallado el cuerpo sin vida de Walter Urbieta, el juninense que había asesinado a su mujer cerca de la medianoche y que estaba siendo intensamente buscado.

Habría sido personal policial del destacamento de Fortín Tiburcio que también se había sumado a la búsqueda para dar con el paradero de Urbieta quien lo encontró, a la vera de la Ruta Provincial 65, entre las localidades de Tiburcio y Agustina.

Si bien será la justicia la que determine lo ocurrido, todo hace presumir que él tomó la drástica decisión de terminar con su vida.

Desde el camino se puede apreciar el lugar en el que quedó el cuerpo quemado, y a poca distancia, la moto que había utilizado para escapar luego de haber cometido el homicidio agravado por femicidio.

Numerosos móviles policiales, personal del Cuerpo de Bomberos, una unidad de Policía Científica trabajan en el lugar.

También se acercó la fiscal Vanina Lisazo, que lleva adelante la investigación junto con  instructoras judiciales.

Se entiende que con la muerte del autor del crimen, la causa se extingue, aunque la labor continúa hasta que la Justicia defina cómo fue la muerte de Claudia Leguiza, de 47 años y la de Walter Urbieta, de 48.

 

LOS HECHOS

Walter Urbieta, de 48 años, fue quien atacó de manera salvaje a su ex pareja, Claudia Leguiza, de 47 años, en su vivienda ubicada en el barrio San Juan. Tras asesinarla con un hierro, escapó en motocicleta y posteriormente murió en la Ruta Provincial 65 en un presunto suicidio.

El inicio de la tragedia se dio cuando el viernes por la noche, pasadas las 23:00 horas, vecinos escucharon gritos desesperados provenientes de la casa de Claudia, cerca de la cancha del club Independiente.

Alertada, la policía llegó rápidamente, pero ya era tarde: la mujer había muerto producto de los golpes. La autopsia posterior reveló signos de defensa en el cuerpo de la víctima, evidenciando el intento de Claudia por salvarse.

La situación escaló cuando Urbieta, tras haber cometido el femicidio, huyó con uno de los hijos menores de la pareja. El pequeño, de 8 años, fue dejado poco después al cuidado de una de sus hermanas, de 16 años, antes de que el agresor continuara su fuga.

La búsqueda de Urbieta movilizó a la policía, bomberos y personal de investigación. Finalmente, el cuerpo sin vida del femicida fue encontrado el sábado a la vera de la Ruta 65, entre Tiburcio y Agustina. Junto a su cadáver, completamente calcinado, estaba la motocicleta con la que había escapado.

La fiscal Lisazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 de Junín, lidera la investigación para esclarecer las últimas horas del caso. Aunque todo apunta a que Urbieta se quitó la vida tras cometer el homicidio, la Justicia continúa las pericias para determinar con precisión los hechos.