Mittelbach llamó a “seguir construyendo un país mejor para todos”

Mittelbach llamó a “seguir construyendo un país mejor para todos”

En el marco del acto conmemorativo por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia, el intendente de Florentino Ameghino dejó un mensaje de unidad. “Tenemos que dejar de pensar en destruir, debemos hacerle honor a esos próceres de 1816”.

 

Ameghino, 11 Jul. (El Ojo).- En las instalaciones del gimnasio del Club Atlético de Ameghino, el intendente Nahuel Mittelbach, encabezó junto a autoridades educativas, políticas, religiosas, institucionales y policiales, el acto protocolar por el 208° Aniversario de la Independencia Argentina.

El evento convocó a más de 100 banderas de instituciones del distrito, a vecinos de la localidad y tuvo un broche de oro con danzas y percusión a cargo de la escuela “Agitando Pañuelos” del profesor, Emmanuel Pérez. Además, el público degustó un rico chocolate caliente brindado por los integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Ameghino.

“Inicialmente, el acto protocolar había sido programado en la plaza principal de nuestra localidad. Sin embargo, el Gobierno Municipal decidió suspenderlo debido a la alerta por temperaturas bajas extremas que recaía sobre nuestro distrito. En este contexto, teniendo en cuenta que se esperaba la asistencia de niños, personas con discapacidad y adultos mayores, priorizamos la seguridad y salud de los mismos, realizando el acto dentro del Club Atlético, quien cedió sus instalaciones desinteresadamente”, según indicaron desde el Municipio.

Además detallaron que a su turno, el intendente Mittelbach, se dirigió al público presente y dijo: “Hoy sin dudas es una de las fechas más importantes de nuestra Patria; el 9 de julio de 1816 fue el primer mojón para la construcción de una Nación Argentina con un estado libre y soberano, con libertad, justicia e igualdad”.

En esa línea, añadió: “Ese camino para llegar a la Independencia llevó muchísimas complicaciones, necesitó de la construcción de consensos entre las provincias con autonomía que tuvieron que pensar en ceder un montón de sus facultades, pero hubo próceres que hicieron el país que tenemos”.

“Es momento de pensar que si logramos todo esto como Nación, vale la pena pensar en que al final del camino, lo que siempre tuvo resultado fue construir. Por eso tenemos que dejar de pensar en destruir, debemos hacerle honor a esos próceres de 1816 y agarrar la cuchara, el cemento, la arena y el agua para seguir construyendo un país mejor para todos”, concluyó Mittelbach.