Tres menores y un mayor fueron puestos a disposición de la justicia por el robo a un comercio
Cuatro jóvenes delincuentes quedaron imputados luego de haber roto el vidrio de un local y haber sustraído bebidas alcohólicas. Las cámaras de seguridad fueron fundamentales para identificar a los malhechores y ordenar allanamientos en sus domicilios.
Ameghino, 12 Jun. (El Ojo).- Un “robo” del que fue víctima un comercio ameghinense, terminó con tres delincuentes menores de edad y un mayor, imputados en una causa penal. De acuerdo a los datos a los que pudo acceder El Ojo, el pasado domingo, en horas de la mañana, el propietario de un local comercial situado en calle 19 entre 24 y 28 de Ameghino, había denunciado que “durante esa madrugada, previo dañar un vidrio del frente de su local, delincuentes habían ingresado al negocio y le habían sustraído bebidas alcohólicas y otras mercaderías comestibles”.
Iniciada la investigación policial por personal de la Estación de Policía Comunal y de la Ayudantía Fiscal de Florentino Ameghino, y realizadas las tareas correspondientes, más el material fílmico analizado del Centro de Monitoreo Municipal y de otras cámaras privadas de la zona, “se logró identificar a varios jóvenes como participes en el hecho”.
Siguiendo directivas del Ministerio Publico Fiscal, el martes se formalizaron cuatro órdenes de allanamiento en domicilios de Ameghino, las cuales fueron realizadas por personal de la Estación de Policía Comunal local, juntamente con personal de la Comisaria de la Mujer y Familia, “secuestrándose vestimentas utilizadas por los autores del hecho, visualizadas oportunamente en cámaras de seguridad en la madrugada del hecho”, conforme a lo que revelaron las fuentes consultadas.
En la causa judicial, fueron imputados cuatro jóvenes masculinos, “uno de 18 años, otro de 16 años y dos de 14 años”, según precisaron.
Tomó intervención la Ayudantía Fiscal de Florentino Ameghino y la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, del Departamento Judicial de Junín.