APYME rechazó en la Cámara de Diputados las políticas de ajuste y la Ley Bases de Milei
El presidente de APYME, Julián Moreno, expuso este viernes en el marco de la Comisión Pyme de la Cámara de Diputados de la Nación, junto con pares de otras organizaciones. El empresario rechazó el ajuste y la Ley Bases. Propuso medidas redistributivas para afrontar la emergencia. “No se puede ser competitivos destruyendo el sistema de ciencia y técnica y las universidades nacionales”.
La Plata, 25 May (Por InfoGEI).-El empresario expresó el desacuerdo de la entidad, con las políticas de ajuste del Gobierno. “Hoy, ante la licuación de los ingresos de los trabajadores y el retiro del Estado de obligaciones básicas, queremos dejar claro que no entendemos a la salud, la educación y el empleo como variables de ajuste para lograr el equilibrio fiscal”.
Moreno puntualizó que “el 99 % de las Pymes viven del mercado interno, que está compuesto principalmente por el consumo de los jubilados, los cuentapropistas, ciudadanos que participan del ciclo económico pero cuyos ingresos se están viendo hoy gravemente deteriorados”. En este sentido, resaltó que la caída del consumo se refleja en una fuerte caída del nivel de actividad, “que arroja indicadores propios de una catástrofe”.
“Desde APYME venimos haciendo propuestas de emergencia para apalancar al sector productivo, para segmentarlo, para afianzar a las Pymes, para distribuir de una forma más justa la renta del sistema, pero con el DNU vigente, y si avanza la Ley Bases, esto será muchísimo más difícil”, afirmó Julián Moreno.
El empresario advirtió que “La inversión privada a través del RIGI es una gran mentira, no deja nada en el país. Por lo tanto, ¿qué nos queda? Rechazarlo y tomar iniciativas para redistribuir la riqueza. Es difícil, pero no imposible”.
Por último, el presidente de APYME señaló que “nos hablan de competitividad y hoy la industria nacional paga en el país los insumos difundidos que les venden corporaciones monopólicas al doble de lo que esas mismas empresas los cobran en el exterior, haciendo claro abuso de posición dominante”. Y agregó que “menos aun se puede ser competitivo si se destruye el sistema de Ciencia y Técnica y las Universidades nacionales”.
“Empresarias y empresarios Pymes vivimos, invertimos y trabajamos en nuestro país. Desde APYME vamos a seguir haciendo propuestas para construir una Argentina productiva, soberana y solidaria”, afirmó el empresario. (InfoGEI)Ac