Lunes 20 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

06-11-2013 - SENADO
Patricio reúne a la Comisión de Presupuesto e Impuestos con la presencia de funcionarios provinciales



El senador del bloque FpV/Pj y presidente de la Comisión, presidirá el encuentro del que participarán la ministro de Economía Silvina Batakis, el ministro de Trabajo Oscar Cuartango, Martín Di Bella, director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA); y Mariano Cascallares, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS).

La Comisión de Presupuesto del Senado de la Provincia de Buenos Aires se reune hoy para comenzar el tratamiento del Proyecto de Presupuesto 2014.
El plenario de la comisión tendrá lugar a las 13:30 Hs, en el Salón de los Escudos del Palacio Legislativo, y se espera iniciar la discusión del Presupuesto y la Ley Impositiva 2014.
El senador del bloque FpV/Pj y presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos, Patricio Garcia, presidirá la reunión de la que participarán la ministro de Economía Silvina Batakis, el ministro de Trabajo Oscar Cuartango, Martín Di Bella, director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA); y Mariano Cascallares, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS).
De acuerdo con el texto que comenzará a analizarse en la jornada de hoy la Provincia destinará casi el 60% de su presupuesto 2014 al desarrollo de políticas sociales.
Entre ellas se destaca la inversión en educación, donde se destinarán destinarán $ 56.682 millones, es decir in 31,3% respecto al corriente año. Asimismo, la inversión en salud será de $13.203 millones.
Se prevé crear 4 nuevas Unidades de Pronta Atención (UPA), y se crearán 3.500 cargos para la atención de la salud de la Provincia. Y se continuará con las obras de refacciones hospitalarias
La Provincia destinará $7.245 millones para el sostenimiento de políticas sociales, lo que representa un incremento del 31,7% respecto al presupuesto 2013.
Se crearán 6.000 nuevos cargos de efectivos policiales.
Se anuncian mejoras en la red vial “con una inversión anual estimada de $1.298 millones de pesos”. Y se prevé “ejecutar un total de 377 obras, con una inversión anual estimada de $2.060 millones de pesos. Entre éstas, se destacan las obras hidráulicas en La Plata, Berisso y Ensenada: saneamiento, canalización y dragado del arroyo El Gato, adecuación de los arroyos Carnaval y Martín, Rodríguez y Don Carlos, y desagües pluviales en la cuenca del arroyo Maldonado, cuenca Watzerborn, Barrio Universitario y cuenca Zoológico”.
También se prevé la creación de un programa específico en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, destinado a la ayuda de damnificados por eventos climáticos.
Se establece en el mensaje que los “servicios de deuda para el Ejercicio 2014 alcanzarán los $16.112 millones, esto es un 29% por sobre los servicios estimados para el ejercicio 2013. La casi totalidad de este incremento se explica, por la previsión en el presente Presupuesto, de los mayores servicios con el Gobierno Nacional, habida cuenta de que a fines de 2013 culmina el periodo de gracia para el pago de los servicios incluidos en el Programa Federal de Desendeudamiento”
Ese monto se compone de la siguiente manera: 4.601,6 millones se deben pagar al Gobierno Nacional, mientras que a organismos multilaterales de Crédito son acreedores en 2014 de 872,6 millones, los tenedores de Bonos Internacionales deben cobrar 3.130,6 millones, y los tenedores de Bonos argentinos 2.343,3 millones. Se emitirán Letras del Tesoro por 3.948,5 millones de pesos, y el resto de las deudas a pagar suman 1.213,4 millones.
El nuevo Presupuesto prevé un endeudamiento de $14.551 millones “para la utilización de distintas herramientas de financiamiento a fin de solventar actividades que promuevan planes estratégicos para el desarrollo territorial provincial, y la ejecución de proyectos de inversión pública incluidos en el presente Proyecto de Ley”, según se destaca en el mensaje. Donde también se destaca que la autorización de endeudamiento solicitada “disminuye en $266 millones respecto de la solicitada para el año 2013”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2674 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar