Martes 26 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

17-05-2012 - SENADO
El nuevo Inmobiliario rural en el Distrito



El senador Patricio García cerró el debate el miércoles pasado en la Cámara Alta bonaerense, en medio de una gran polémica generada a partir del ingreso a la Legislatura de productores agropecuarios que se movilizaron para rechazar el incremento del Inmobiliario Rural que recibió media sanción.


En su encendido discurso, Patricio defendió el proyecto y luego aportó documentación a la prensa para explicar lo que ocurre puntualmente, en distritos como Florentino Ameghino. El proyecto de Ley será aprobado hoy en la Cámara de Diputados.
En Ameghino hay un total de mil partidas del Inmobiliario Rural. La mensura de lo que aportará cada contribuyente, se formula en la partida correspondiente. Lo que se detalla a continuación, surge de un promedio, ya que es la única forma de explicar algo que afecta a un grupo de personas.
Del total de 1.000 partidas, el 50,7 % tendrá una baja. Es decir que en este caso, la Ley se modifica a favor del contribuyente.
El 22,8 % de ese millar, se mantendrá igual. Lo que significa que no sufrirán modificaciones ni a favor ni en contra.
Por lo tanto, el reclamo de los productores es por el 26,5% -por ejemplo- de las partidas de Florentino Ameghino.
En cuanto a la base imponible de cada hectárea en nuestro Distrito, hasta ahora es de 905 pesos, promedio. Significa que para el Estado, cada hectárea tiene ese valor de menos de 1.000 pesos. La nueva Ley elevará el monto a 5.958 pesos la hectárea. Si lo traducimos a Dólares, que es la moneda en la que se opera generalmente la compra venta de tierras, se concluye que estaríamos hablando de un valor 1.200 dólares por hectárea.
Es a partir de esa base imponible que el propietario pagará lo que corresponde al Estado.
Y para cerrar esta primera entrega (la semana que viene, ampliaremos), cabe aclarar que el impuesto hoy es de 54 pesos anuales por hectárea. De aprobarse la Ley, ese monto asciende a 75 pesos por año y por hectárea.
Conclusión: el promedio de incremento en menos de un tercio de los contribuyentes del Inmobiliario Rural de Florentino Ameghino es de 22 pesos anuales.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2619 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar