Viernes 17 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

03-11-2011 - PROVINCIALES
Intensa tarea del senador García en el análisis del Presupuesto bonaerense 2012



En la foto aparecen el MinistroArlia, el jefe de Gabinete Pérez , el Presidente de la Camara de Senadores Scarabino, Horacio Gonzalez Presidente de Diputados y Patricio.Patricio, en el Centro, junto Franetovich, Quartango, Ferré y Delgado, entre otros participantes de la reunión de ayer.

El senador Patricio García, desarrolla por estos días, una agitada labor en su carácter de presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara Alta bonaerense, ya que legisladores de diferentes bloques políticos transmitieron sus dudas e inquietudes y conocieron detalles del Presupuesto 2012 de parte de los ministros del gobierno provincial.
Los funcionarios fueron recibidos en la presidencia de la Cámara de Diputados por el vicepresidente del Cuerpo legislativo, Horacio Delgado, además del senador García y su par de Diputados Franco Laporta.
“Creemos que este mecanismo es el más adecuado porque pemite a los legisladores contar con los elementos necesarios para sancionar esta verdadera Ley de leyes», dijo Patricio.
A juicio del Senador de la Cuarta sección «en las próximas dos semanas podremos consensuarlo y brindale al Gobernador la herramienta fundamental para que siga trabajando por el bien de los bonaerenses. Supongo, antes del 10 de diciembre”.
El ministro de Economía , Alejandro Arlía, presentó el Presupuesto 2012 en la Legislatura, junto al jefe de Gabinete, Alberto Pérez. La iniciativa proyecta para el próximo año ingresos por alrededor de 107.000 millones de pesos, un déficit de 6.600 millones y la mayor inversión estará destinada a mejorar la inclusión social y dar mayor seguridad a los ciudadanos bonaerenses.
Arlía, explicó, que el presupuesto será de 114 mil millones de pesos y que se espera un déficit primario mínimo del 1,5 por ciento. Anticipó que existirá un aumento impositivo en el juego, bebidas alcohólicas, tabaco y terrenos baldíos. El ministro argumentó los lineamientos que contempla el presupuesto para el primer año del segundo mandato del gobernador Scioli.
En este marco, Arlía reveló que «el proyecto es del orden de los 114 mil millones de pesos y vamos a tener un ingreso del orden de los 107 mil millones, con lo cual vamos a tener un déficit financiero de seis mil setecientos millones de pesos. Si a eso le restamos los intereses de la deuda que vamos a tener que honrar este año que van a estar en el orden de los cinco mil millones de pesos nuestro déficit primario se reduce a sólo mil seiscientos millones de pesos. Lo cual significa el 1,5 % del total del presupuesto».
Respecto a la macroeconomía indicó que «replican las pautas del presupuesto nacional porque así también lo indica la ley de responsabilidad fiscal, a la cual la Provincia adhirió por ley y forma parte. Tenemos una hipótesis de crecimiento del producto bruto interno del 5,1% en crecimiento real, y en un orden nominal de un 17%.».
Ayer, concurrieron los ministros de Producción, Martín Ferré; de Asuntos Agropecuarios, Ariel Franetovich; y de Trabajo, Oscar Quartango.
Hoy, se espera la visita de los ministros de Educación, Mario Oporto, y de Salud, Alejandro Collia.








Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2671 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar