Miércoles 22 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

03-06-2011 - PROVINCIALES
Estela de Carlotto y un respaldo a la película sobre su vida

El presidente de la Cámara Baja bonaerense, Horacio González, distingue a Carloto, acompañada por Luisa Kuliok, quien será la protagonista del filme.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires recibió a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y le entregó en persona el proyecto que declara de interés legislativo y provincial a la película que narra su lucha por recuperar a su nieto. “Me siento orgulloso de apoyar este proyecto que sintetiza el sacrificio, la lucha y el amor encarados por esta gran mujer”, sintetizó Horacio González.
Dialogaron cordialmente durante más de una hora. En la charla se escucharon durísimas historias que a más de uno de los presentes los dejaron sin palabras, al borde del llanto. Sin embargo, la crudeza de los relatos no impidió que el momento haya resultado conmovedor. Es que el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, pudo entregar en manos a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el proyecto de resolución mediante el cual la Legislatura declaró de interés legislativo y provincial a la película «Estela, una vida».
La iniciativa, impulsada por Horacio González, contó con el respaldo unánime de todos los bloques con representación parlamentaria. El encuentro desarrollado en la presidencia de la Cámara de Diputados también contó con la presencia de la actriz que tendrá a su cargo el papel principal en el largometraje, Luisa Kuliok; de la productora ejecutiva del proyecto, Fabiana Roth; y de productor italiano asociado, Luciano Baraldi.
“Estoy orgulloso, porque este proyecto tiene que ver con fortalecer los pilares fundamentales de toda sociedad», destacó el titular del Cuerpo legislativo. «El sacrificio, la lucha y el amor que esta gran mujer demuestra, son ejemplos para toda la humanidad”, continuó.
El filme «Estela, una vida», contará cómo se modificó la vida de Carlotto tras el secuestro de su hija Laura en 1977 y se centrará en su lucha para hallar a su nieto desaparecido. El largometraje se filmará en La Plata y será dirigido por el realizador Rodolfo Roberti, también a cargo del guión del film junto con el periodista Italo Moretti, quienes colaboran desde Europa con Abuelas desde 1983. La película tendrá como hilo conductor el diario-carta que Carlotto escribió para su nieto, que conducirá a los espectadores a través de los acontecimientos y de los personajes.
Según graficó Estela de Carlotto, la iniciativa «va a servir muchísimo para el objetivo de Abuelas que es encontrar a los nietos desaparecidos, que pueden estar en cualquier lugar del mundo, no solamente en Argentina. La proyección de la película en un país tan solidario como Italia, por ejemplo, puede contribuir en la búsqueda y llevarnos a concretar nuevos encuentros».
Testigo privilegiada de la reunión, la actriz Luisa Kuliok se emocionó a la hora de explicar el significado que tendrá para ella interpretar el papel principal del film. “Voy a recordar éste como uno de los grandes momentos de mi vida, en el que me valgo del principal instrumento con el que cuento, que es narrar historias. Tener que representar a Estela, con todo lo que significa en su acción personal e institucional, para mí es un hecho totalmente conmovedor y único, que no se parece a nada, porque además está viva”, consideró.
Además de la declaración de interés legislativo y provincial, la Cámara de Diputados realizará un aporte económico para apoyar la filmación y garantizar su rodaje. “Mujeres como Estela demuestran que el horror se puede transformar en lucha, y esa lucha emprenderla con amor, por eso es que como documento y como testimonio, esta película será muy valiosa para nosotros y para las futuras generaciones”, finalizó Horacio González.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2676 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar