Viernes 17 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

29-07-2016 - DE MIS APUNTES
Boy Scouts – Muchachos exploradores

(3ª parte)
Teresita Ceres de Arena


Después de varios años sin scoutismo en la ciudad, por idea del párroco Guillermo Gómez, quien recurrió a Alfredo Doná para que se hiciera cargo de refundar el cuerpo Scout.
Así fue que en mes de octubre de 2012 se convocó a ex scouts y varios jóvenes para emprender la gran aventura de volver al scoutismo en Ameghino.
Se formaron distintas ramas con sus respectivos jefes: Lobatos, Tropa Scout y Caminantes; todos bajo la supervisión del jefe Doná.
Este grupo está afiliado a A.S.A. (Asociación Scout Argentina) y cuenta con 70 niños y jóvenes.
Es de destacar en esta nueva etapa la labor de la Comisión de Padres, sin la cual no hubiera sido posible reorganizar esta agrupación donde sus miembros demuestran un fuerte sentido de responsabilidad y forman un grupo habituado a afrontar cualquier situación y comportarse con valor en momentos críticos.
Personalmente me encanta encontrar a los muchachos exploradores con sus sobrios uniformes, solícitos a la circunstancia que están viviendo, mostrando la alegría de vivir sirviendo al prójimo.
El fundador Baden Powell invitaba a los Boy Scouts con estas palabras: “La aventura os espera en vuestra puerta muchachos no la dejéis escapar”.
Merece un párrafo aparte el señor Alfredo (Negro) Doná por su espíritu solidario comprometido con la comprensión y asesoramiento de niños y jóvenes.
Es loable su trayectoria como como jefe de scoutismo y que esté “Siempre listo” como un buen Boy Scout.
25 años al frente de esta actividad y retomarla nuevamente habla de su pacto con la juventud a la que acompañó y acompaña en esta hermosa etapa de la vida. ¡Felicitaciones Negro!
Un gran reconocimiento al Negro Doná por su colaboración.

Teresita Ceres de Arena







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2671 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar