Martes 26 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

26-05-2016 - DE MIS APUNTES
Mirando la televisión (3ª parte)

Por Teresita Ceres de Arena.

El cable en Ameghino.
En primer término tuvimos canal de aire con antenas colocadas en el techo o el patio. Había que girarlas para lograr la visión de Canal 3 y Canal 5 de Rosario; también se veía Trenque Lauquen.
El pionero que instaló T.V. por cable en Ameghino fue Álvaro (Piolo) García en 1981. Las transmisiones eran de Rosario a Rufino y de éste a Ameghino (Canal 4). Se veía en blanco y negro, a veces algo en color, según la señal de Rosario. Se llamaba “Televisora Ameghino Color en Circuito Cerrado”.
Más tarde la planta transmisora fue comprada por Ángel García, Julio Caminos y Américo Ragazzoli, luego de un tiempo la vendieron a Villegas (V.T.C.), la cual después de un período cerró la instalación.
En 1992 se inició la firma “Video Cable Ameghino” del señor Fernando Gómez de Lincoln, funcionando en la casa del señor Domingo Ceretta.
En diciembre de 1993 se inauguró el actual edificio con una transmisión en vivo conducida por Hugo Bas y Hugo Zicuela, hubo un espectáculo musical donde cantó Marcela Morelo.
Comenzó la emisión de un programa de interés general llamado “Esto que pasa” con la conducción de los dos presentadores.
En el año 1997 se transmitió otro: “Mundo Infantil” al que concurrían niñas para realizar una presentación en T.V.
Andrea García conducía “La avalancha” para adolescentes, entre los que se presentó el hoy actor Esteban Lamothe.
Luego vino “Acontecer” de Hugo Bas (los martes) y “Juego limpio” de Hugo Zicuela (los jueves), ambos de carácter social, político e interés general.
En 2014 y 2015 se realizó “Radio deportiva T.V.) conducido por Hugo Bas.
Actualmente Canal 2 transmite “El espejo” y “La brújula” bajo la conducción de Mirta Sgalippa, “Sin vueltas” de Hugo Bas y “Tribuna deportiva” de Sergio Ferrero.
Luego de una extensa investigación he podido brindar a los lectores la evolución de esta maravilla que es la T.V. Quizás pudo deslizarse algún error u omisión, pero la historia es tan compleja que fue difícil sintetizarla.
Agradezco a “Piolo” García, Hugo Bas, a Mario y Emilio de V.C.A. y en especial a la señora Claudia Gómez por su valiosísima colaboración sin la cual este apunte no hubiera sido posible redactar.


Teresita Ceres de Arena







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2619 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar