Jueves 09 de Abril de 2020   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

15-11-2019 - POLITICA
Para Tellechea “es imposible encarar planes de 50 viviendas con el presupuesto municipal”



El intendente fue optimista respecto de la llegada de programas habitacionales durante las próximas gestiones nacional y provincial. “Lo podemos charlar tranquilamente, sea con el gobernador, o con el futuro ministro de obras”, expresó.

El intendente de Florentino Ameghino analizó la situación actual del Distrito y tocón varios puntos de relevancia. Además de hablar del tema viviendas, también destacó la necesidad de obras de infraestructura de gran magnitud, como el caso de la llegada del gas natural.
Respecto de la situación actual en que se encuentra Ameghino, Tellechea destacó la gestión y repasó algunos aspectos del panorama financiero. “Estos últimos años hemos cerrado el año con superávit y eso nos da la tranquilidad de que si Provincia continúa con lo que marca la ley, de cumplir con el envío de fondos que nos toca, nosotros estamos bastante bien. No con grandes obras, que eso tendrá que charlarse con Provincia o con Nación, como es el tema de la vivienda. Nos faltan viviendas en Ameghino, pero, planes serios, con presupuesto propio, no nos alcanza. Sí vamos a encarar un sistema de autoconstrucción, o buscarle la vuelta, pero los planes de 50 viviendas, es imposible encararlos con el presupuesto municipal. Pero eso lo podemos charlar tranquilamente, sea con el gobernador, o con el futuro ministro de obras, que no sé quién va a ser”.
Tellechea recordó el Distrito en un “90% depende del agro y la agroindustria”. “Hoy, el sector está bastante castigado por la seca, no nos espera un año de mucha plata en el sector”, puntualizó.
En esa línea agregó: “El comercio está bastante crítico, sobretodo el comercio chico”.
En cuanto a las grandes obras, Tellechea indicó: “Hay algunas obras de infraestructura que nos faltan. Por ejemplo, no tenemos gas natural, y eso es un cuello de botella para cualquier industria que se quiera radicar. Pero está cerca, está en Villegas, así que espero que en esta gestión llegue hasta Ameghino”.

PROVINCIA
Respecto de sus expectativas de cara a los gobiernos que se avecinan, tanto a nivel nacional como provincial, Tellechea fue optimista y aseguró: “Estamos esperando a las nuevas autoridades, seguramente vamos a tener el trato institucional que se merece la democracia. Por supuesto que no los voté y no comparto un montón de cosas con los nuevos gobernantes, pero nos tenemos que aceptar y hacer lo mejor para la gente”.
Respecto de la situación económica, Tellechea puso el ojo en las retenciones y en la relación que puede tener el futuro gobierno con el campo. En tal sentido, manifestó: “Los productores están en contra. Que pongan una retención, es que te saquen la plata del bolsillo, pero en determinado momento hacen falta para que no se desfinancie el Estado. Hay que ver bien qué porcentaje se saca. Muchas veces fueron cosas normales, como el IVA, que lo hacen por un tiempo y queda para toda la vida”.
“Con el Gobierno actual, la idea era sacar las retenciones, o ir bajándolas de a poco. Al final no se pudo, por no desfinanciar el estado. Si el próximo gobierno piensa financiarse con retenciones va a tener que sacar bien las cuentas para no ahogar las economías regionales”, consideró.
No obstante, sostuvo: “Si hay buena voluntad se soluciona. Si no, va a haber conflictos como ya ha habido, y espero que no pasen. Hay que conversar y mostrar que no hay sectores privilegiados, sino que todos le tienen que poner el hombro a la Argentina que se viene”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3545 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite