Lunes 12 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

12-10-2018 - SOCIEDAD
Con “muy buenas expectativas” se viene la Expo 2018



El comercio, la producción y la industria volverán a ubicar a Ameghino en el centro de la región. Este fin de semana se llevará a cabo la mega muestra en el predio del festival.

Este fin de semana, Ameghino volverá a ser el epicentro regional del comercio, la producción y la industria, con una nueva edición de la Expo. Este año, más allá de que el próximo será un fin de semana largo, la organización decidió que el evento se desarrolle únicamente a lo largo del sábado y el domingo, con entrad libre.
La organización estará a cargo de la Sociedad Rural de Florentino Ameghino, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad y de varias empresas con representación en el Distrito.
Quien contó detalles de los trabajos organizativos que se vienen desarrollando, y adelantó varias novedades para la edición 2018 de la Expo fue Lisando Santos, titular de la Sociedad Rural local. “Tenemos muy buenas expectativas, siempre dependemos un poco del clima pero esperamos que nos acompañe”, comenzó diciendo en diálogo con FM Ciudad.
“Es fin de semana largo, pero viendo algunas cosas que sucedieron en años anteriores, hemos decidido que sea sábado y domingo, y que el lunes sea para que la gente pueda levantar los stands y el martes, que es un día laborable, puedan estar todos en sus comercios”, remarcó.
Contó además que “como siempre, será en el predio del ferrocarril. Hay una parte comercial; una parte rural, con algunos animales, hay muy buena predisposición de mucha gente para exponer todo lo que hace; estará la parte de artesanías; grupos musicales locales y escuelas de danzas; también habrá hacienda y galpones avícolas, como se ha hecho en otros años”.
Adelantó que para los stands “se decidió que haya dos carpas y, sabiendo que hay mucha demanda, también se van a incorporar más metros a la carpa”.
Además, en esta edición, no faltará el tradicional patio de comidas. Al respecto, Santos anunció que “va a haber servicio de cantina a cargo de tres escuelas rurales”.
“La entrada será libre y gratuita, el lugar es abierto, y funcionará desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas, tanto para el sábado como para el domingo”, remarcó.
Santos relató que “hay gente que va a la Expo a conocer maquinarias, o comercios, ver cómo se trabaja, porque va a haber maquinarias importantes de la región. Pero también hay gente a la que le gusta pasear, para ver las artesanías, gente que le gusta tomar mates en ese lugar, muchos chicos a los que les gusta ver los animales, hemos decidido que haya algunos juegos para los chicos, y entonces se cumple con una expectativa muy linda”.
Por último, Santos fue optimista respecto de la participación de expositores y del público. “Creemos que se van cumplir las expectativas como se hizo el año pasado. Vemos una buena predisposición para participar”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3031 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite