Martes 16 de Octubre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

17-09-2018 - POLITICA
Calixto Tellechea participó de la reunión de gabinete ampliado que encabezó Macri



El Intendente de Florentino Ameghino, junto a unos 800 funcionarios de “Cambiemos”, formó parte del cónclave que encabezó el Presidente de la Nación.

El martes, tras algunos meses sin reuniones, el Gobierno de la Nación volvió a agrandar la mesa de trabajo con una reunión de gabinete ampliado, a una semana del paquete de medidas anunciadas por Mauricio Macri para hacer frente a la crisis cambiaria y social.
De esa manera, al equipo de ministros de la presidencia se sumaron los grupos de trabajo de la provincia de Buenos Aires, con María Eugenia Vidal a la cabeza, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con Horacio Rodríguez Larreta al frente.
Además, en el Centro Cultural Néstor Kirchner, donde se realizó el cónclave, hubo una importante presencia de jefes comunales de toda la provincia de Buenos Aires, entre las que se destacó el intendente ameghinense Calixto Tellechea.
Ante unos 800 funcionarios del Ejecutivo -desde ministros hasta coordinadores- y representantes del oficialismo en el Congreso, que se congregaron en la Sala Sinfónica "La Ballena Azul" del CCK, Macri indicó que el escenario de estallido social "no se dio porque hoy tenemos un Gobierno con una convicción clara y que tiene un vínculo muy fuerte con el mundo".
"Nunca en su historia la Argentina ha tenido este nivel de apoyo político de los principales países del mundo", consideró. Y expuso que eso "se va a ratificar nuevamente en noviembre, cuando llegue el G-20".
Durante un pasaje de los 20 minutos que duró su alocución, Macri recurrió a un concepto que planteó a su turno el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados Mario Negri. "Somos como una hoja porque hemos hecho tan pocas cosas de raíz que tenemos una dependencia total del mundo. Y sufrimos cuando el mercado va para un lado y para otro", expresó.
En el evento también hubo intervenciones de la vicepresidenta Gabriela Michetti y de los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Dante Sica (Producción), Carolina Stanley (Desarrollo Social).
Casualidad o no tanto, Macri y Peña coincidieron en la autocrítica que realizaron sobre la marcha del Gobierno. "Cometimos el error de transmitir la convicción de que las mayores dificultades habían pasado o que esta tarea era fácil", dijo el jefe de Gabinete. Si bien sostuvo que su gestión "ha tenido muchos más aciertos que errores", el Presidente admitió: "Para mover este elefante, pusimos tanto entusiasmo y vibramos tanta alegría que todo esto estaba fuera de la ruta".
en sus palabras, Macri también envió varios mensajes por elevación. Primero, apuntó contra el Círculo Rojo, por la desconfianza que muestra ante Cambiemos, y expuso que "el mayor problema de la Argentina está en el núcleo del poder" y no en la sociedad porque " el ciudadano de a pie ha entendido y está más desprendido de intereses y privilegios".
Por último, pareció cuestionar a quienes desde adentro de Cambiemos le pedían cambios en su Gabinete. "A veces nos volvemos a abrazar a eso de que cambiando tres o cuatro nombres, todo se va a arreglar. Y no es así: hay que resolver los problemas de fondo. Algunos de los que nos acompañan, lo entienden plenamente; otros, menos; y otros especulan", cuestionó.
Vale remarcar que, las reuniones de Gabinete ampliado de la presidencia de la Nación no son moneda corriente y siempre se desarrollan en momentos claves. Así, en 2017 fue el año donde más encuentros se realizaron siempre bajo la premisa de “profundizar el cambio”.
La crisis cambiaria y social, más el recorte en el Presupuesto nacional y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, hacen necesario que no haya fisuras entre los diferentes estamentos de la gestión. De esa manera, además de mantener a la fila contenida, Nación les pidió una vez más un esfuerzo a las comunas.
Cabe recordar que el pasado lunes 3 de septiembre, en una muestra de recortes de gastos ante la crisis, por decreto se eliminaron ministerios como Salud; Cultura, Ciencia y Tecnología; Medio Ambiente; Modernización; Agroindustria; Producción; Defensa y Turismo; para crearse las secretarias de Estado en el área que se crea necesario.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3004 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite