Martes 16 de Octubre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

17-09-2018 - PRODUCCIÓN
Presentaron el Sector Industrial Planificado



Con una conferencia e intercambio, desde el área de Producción municipal, y la Cámara de Comercio, junto a entidades que nuclean a la actividad comercial y la industria, las autoridades ameghinenses conocieron en detalle el proyecto que busca crear el espacio para la instalación de un complejo que otorgue facilidades para la instalación de fábricas.

Una importante presentación se llevó a cabo el pasado viernes 7 de septiembre en Estación de Eventos Vicente. Con motivo de presentar el proyecto de creación de zona industrial para Ameghino, se realizó un acto en el que funcionarios municipales, concejales, medios de prensa y representantes del sector comercial e industrial del Distrito pudieron conocer detalles y alcances del proyecto.
Estuvo presente el intendente Calixto Tellechea; el secretario de Gobierno y Hacienda Nahuel Mittelbach; y el director de Producción, Industria y Desarrollo Territorial Hernán Sorzana, en representación del Municipio.
Desde el Concejo Deliberante estuvieron todos los ediles, de las dos bancadas, salvo Juan Sebastián Jaca, del bloque “Cambiemos”, que estuvo ausente por motivos personales.
Entre las entidades que disertaron estuvieron representantes de FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires), ADIBA (Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires), el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense y la CAC (Cámara Argentina de Comercio) junto a la Cámara de Comercio local, a través de su presidente Eduardo Parra y miembros de la comisión directiva.
En la presentación, quedó plasmado “el apoyo y la aprobación por parte del Concejo Deliberante, en pos de crear la futura generación de un sector para la industria local en Ameghino que genere y desarrolle más y mejor empleo entre algunos de los tantos beneficios que suscita dicho proyecto”, indicaron desde la organización.

IMPORTANCIA
“El proyecto busca propiciar las condiciones necesarias para la radicación de diferentes pymes y empresas que generen un impacto positivo de largo plazo que consolide al Distrito con un lugar para invertir y generar diferentes desarrollos productivos, generando nuevas fuentes de trabajo y nuevos tipos de empleos calificados, potenciando así la producción local y de toda la región”, detallaron.
Además informaron que “el espacio donde se llevará adelante la iniciativa estará emplazado en el partido de Florentino Ameghino, en la ciudad cabecera, sobre la ruta nacional N°188 a 2 kilómetros del acceso principal”.

EJES ESTRATÉGICOS
Dentro de la necesidad de instalar un sector para que se puedan desarrollar las pymes locales hay diferentes ejes incluidos en el mismo proyecto.
- Desarrollo de pymes locales y regionales.
- Ordenamiento territorial industrial y de pymes.
- Control ambiental de pymes locales.
- Gestión de créditos a través de Provincia o Nación por medio del Sector Industrial.
- Crecimiento de pymes en un sector especialmente adaptado a pymes.
- Fortalecimiento productivo y capacitación de equipos.
- Capacidad de generar pymes y empresas con capacidad exportadora.
- Formación de nuevos empleos registrados.
- Captación de diferentes nuevos empleos adaptados por capacitación o por títulos terciarios y/o universitarios.
- Formación de nuevos servicios que generan empleo hacia el Sector Industrial como transporte, limpieza, mantenimiento, seguridad y otros.
- Capacidad de ingresar e implementar sistemas con energías renovables.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3004 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite