Jueves 15 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

19-08-2018 - SOCIEDAD
Inauguraron el edificio de la residencia geriátrica



El martes se llevó a cabo la apertura oficial de la nueva casa para adultos mayores. Se trata de la remodelación y refuncionalización del ex CIC Rural, con una inversión de $2.346.225. El edificio es un espacio amplio, confortable y cálido, que ofrecerá atención médica continua para sus residentes, actividades sociales, culturales y recreativas.

Este martes, la esperada obra de la residencia geriátrica de Ameghino fue inaugurada con un acto encabezado por el intendente Calixto Tellechea, que contó con la presencia de la secretaria de Salud, María de las Nieves Foresi; la titular de Desarrollo Humano, Yesica Pizzi, y demás autoridades comunales. Además, estuvo el senador provincial Agustpin Máspoli, y los diputados provinciales Vanesa Zuccari y Oscar Sánchez.
El nuevo edificio es un espacio amplio, confortable y cálido, que ofrecerá atención médica continua para los residentes en el lugar, además de actividades sociales, culturales y recreativas.
En el marco de la inauguración, Tellechea expresó su gratitud por poder presentar la obra y dijo: “Es un día hermoso, por todo lo que hemos pasado este tiempo y poder llegar a este fin”.
“Ver la cara de los abuelos, de alegría al entrar a su nuevo hogar nos llena de orgullo y satisfacción. Estoy muy contento y emocionado porque es una obra que esperamos mucho y por la que luchamos mucho, y hoy da sus frutos”, destacó.
En esa línea, Tellechea indicó: “Es un lugar que tiene todo nuevo, tiene su parque. Estamos por demás de conformes, se utilizó bien la plata de la provincia, con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), así que es dinero muy bien invertido”.
Por su parte, Foresi remarcó: “Estamos muy emocionados porque estamos cumpliendo un sueño que en realidad es un objetivo de un proceso de transformación de la mirada del adulto mayor que venimos realizando desde hace un tiempo”.
“Nuestros adultos mayores van a estar en un lugar acondicionado y pensado para ellos”, concluyó.
Zuccari, una de las visitantes, destacó haber acompañado a Tellechea en la inauguración de la residencia municipal para la tercera edad, “un proyecto de gestión que vio la necesidad de que los adultos mayores tuvieran un lugar digno para vivir, con instalaciones confortables y mayores comodidades”, según precisó.
“Una obra muy esperada que genera enorme orgullo y emoción para Florentino Ameghino. Más contención y mejores cuidados para que nuestros adultos mayores tengan una mejor calidad de vida”, concluyó Zuccari.

LA OBRA
Los trabajos consistieron en la remodelación y adaptación del edificio del edificio que había sido creado como CIC Rural, con el objetivo de reemplazar al que se estuvo utilizando hasta la actualidad que funcionaba en instalaciones de Hospital Municipal. La nueva residencia cuenta con más espacio físico y está rodeado de un sector verde para que los abuelos puedan tener un ámbito más confortable.
Con mano de obra ameghinense, la nueva casa implicó una inversión de más de $2.346.225 y se realizó con el Fondo de Infraestructura Municipal. Cuenta con un director médico y 11 personas más entre enfermeros, cuidadores, cocineros y ayudantes de cocina.
El geriátrico que funcionaba junto al hospital, sobre la calle 26, contaba con un limitado cupo y no respondía a las necesidades que presenta la ancianidad.
El nuevo hogar tiene mayor capacidad y cuenta con habitaciones equipadas para el confort de sus habitantes, con amplias salas comunes para esparcimiento y con espacios verdes para el desarrollo de actividades recreativas.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3034 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite