Viernes 20 de Julio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

15-06-2018 - ECONOMÍA
Las cámaras de la región analizaron el duro momento del sector comercial



Con presencia ameghinense, el Nucleamiento Empresarial del Noroeste se reunió en General Arenales y marcó un panorama complicado para los comercios. Se analizaron los montos impositivos y los diferentes medios de venta que han surgido en el último tiempo.

El Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense mantuvo su reunión anual en la ciudad de General Arenales y, en ese marco, sus miembros manifestaron su “preocupación por la competencia ilegal y los altos costos que deben enfrentar los comercios”.
La realidad económica golpea fuerte al sector empresarial, sobre todo a los emprendimientos más pequeños, y así quedó de manifiesto en la última reunión de las Cámaras de Comercio de la región.
En esta oportunidad estuvieron representadas las cámaras de General Arenales, Ameghino, General Villegas, Lincoln, Nueve de Julio, 30 de Agosto, Veinticinco de Mayo, Leandro N. Alem y Bolívar. El encuentro fue encabezado por el presidente de la entidad, Ricardo Sacco (Nueve de Julio).
Durante el encuentro se analizó la “Ley de Saladitas”, referida al desembarco de emprendimientos extranjeros en ferias del interior provincial, que generó malestar entre los comerciantes, puntualizaron tras la reunión.
Además, se trató la preocupación existente por los altos costos de impuestos municipales, provinciales y nacionales. A estos inconvenientes que atraviesa el sector, le sumaron, a su vez, la venta ilegal por redes sociales.

ORDEN DEL DÍA
La reunión comenzó con la visita a una empresa de la ciudad de General Arenales. Para iniciar el encuentro se procedió a la correspondiente lectura y aprobación de actas, y también se dio lectura a un informe de tesorería.
El temario continuó en el siguiente orden: comercio electrónico; embargos Afip; comisiones bancarias por depósitos en efectivos; informe sobre actividad económica regional; Alumbrado Público y Seguridad e Higiene; nueva imagen y estrategia comunicacional; e informe de Feba, Came y CAC. Al terminar el encuentro, los presentes compartieron un almuerzo.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2916 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar