Martes 21 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

04-05-2018 - GESTIÓN
Florentino Ameghino se sumó al programa de Transparencia de la Provincia de Buenos Aires



El intendente Calixto Tellechea rubricó un convenio con la titular de la Oficina de Anticorrupción de la Nación, Laura Alonso, y con la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Buenos Aires.

El intendente Calixto Tellechea, en el marco del programa Buenos Aires Transparente, firmó un convenio de cooperación y asistencia con el fin de reafirmar el compromiso de su gestión con la promoción de medidas que tiendan a la transparencia en la Administración municipal y la prevención de hechos de corrupción.
Ante la Oficina de Anticorrupción de la Nación (OA) y la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia de Buenos Aires (OFI), el jefe comunal selló este acuerdo que formaliza un compromiso que desde el inicio de su administración se asumió como parte de los lineamientos centrales de la gestión pública y que permitieron sanear las finanzas, recuperar la confianza de la comunidad, prestigiar a los empleados municipales, entre otros logros.
En ese marco, Tellechea dijo: “firmé el Convenio Marco de Cooperación con la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, con el objetivo de elaborar programas de prevención de la corrupción y de promoción de la transparencia en la gestión”.
En ese sentido, agregó: “Este convenio es una política que venimos trabajando muy fuerte de transparencia y garantizando el acceso a la información pública por parte del Municipio”.
Este convenio marco de cooperación fue suscripto por el intendente Calixto Tellechea, en nombre de la Municipalidad de Florentino; la titular de la OA del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Laura Alonso; y el director ejecutivo de la OFI, Luis María Ferella, con el fin de “elaborar programas de prevención de la corrupción y de promoción de la transparencia en la gestión pública, implementar políticas preventivas de hechos de corrupción y velar por el cumplimiento de las Convenciones Internacionales de lucha contra la corrupción ratificadas por el Estado Nacional”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2948 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar