Martes 21 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

22-04-2018 - EDUCACION
Camila Grismado fue distinguida por Provincia



La joven que fuera estudiante de la Escuela Secundaria N°1 de Ameghino fue reconocida junto a otros 24 alumnos del territoria bonaerense en el marco del programa Abanderados. Gracias al galardón, podrá realizar una práctica laboral rentada de doce meses en un organismo estatal.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires premió a los 25 estudiantes más destacados de escuelas secundarias públicas bonaerenses en el marco de la segunda edición del programa Abanderados, quienes realizarán una práctica laboral rentada de doce meses en distintos organismos estatales, y la joven ameghinense, perteneciente a la Escuela de Educación Secundaria N° 1, Camila Belén Grismado, fue una de las elegidas.
ARBA, Banco Provincia, Ministerio de Trabajo y la Dirección General de Cultura y Educación son algunos de los organismos bonaerenses que recibirán a los alumnos, de acuerdo al perfil vocacional de cada uno.
Para acceder a esta oportunidad, cada participante del programa presentó una propuesta que fue evaluada por un jurado que consideró los valores, la creatividad, las habilidades y competencias de cada uno de los aspirantes.
La distinción de Camila Grismdo, y de los abanderados que representan a cada una de las regiones educativas, se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata y contó con la participación del vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny y el titular de la cartera laboral Marcelo Villegas.
Durante el acto, Sánchez Zinny señaló: “Felicito a los abanderados y a sus familias, y quiero alentarlos a seguir con ese entusiasmo, que estudien en la universidad y aporten al desarrollo productivo de sus lugares”.
El funcionario agregó: “es importante que un joven haya desarrollado un proyecto en equipo. Fortalecer la escuela pública es vincularla con el mundo laboral y darles a los chicos estas oportunidades en el mundo del trabajo”.

CAMILA GRISMADO
Camila Belén Grismado, de Florentino Ameghino, contará con la oportunidad de tener sus primeras experiencias laborales vinculadas a sus intereses. La joven terminó sus estudios secundarios el año pasado, en la Escuela Secundaria Nº 1 y, en diálogo con la prensa, aseguró: “Yo quería estudiar abogacía cuando termine la escuela, pero debido a la situación económica que atravesamos, no tuve oportunidad de hacerlo, así que esta oportunidad es grandísima para mí y tengo mucho interés de continuar con mi proyecto”.
El proyecto que presentó Camila –con el apoyo de tres docentes tutoras - se basa en la continuidad pedagógica: por factores como el mal tiempo, el embarazo adolescente, entre otros, muchos alumnos y alumnas no podían asistir a la escuela, por lo cual, la idea fue crear una plataforma virtual para garantizar la continuidad pedagógica, a través del uso de las tecnologías para que todos aquellos que tuvieran que interrumpir, pudieran seguir conectados con los docentes a través de esta herramienta online.
“Vamos a continuar desarrollándolo para que se lleve a cabo”, indicó Camila y agregó “además de que esta oportunidad es valiosa para mí, considero que, a su vez, incentiva a que los chicos sigan adelante y sepan que hay muchas oportunidades.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2948 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar