Lunes 18 de Junio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

13-04-2018 - SOCIEDAD
Tras los casos de acoso y abuso callejero se realizó una marcha pidiendo más seguridad



Organizado por un grupo de adolescentes, pero con el acompañamiento de gran parte de la comunidad, se realizó una convocatoria en busca de que no vuelvan a ocurrir hechos como los acaecidos en el fin de semana santo.

Los hechos del fin de semana de pascua, cuando varias mujeres jóvenes habían denunciado haber sido víctimas de acosos e incluso hasta de abuso, desencadenaron en una marcha que había comenzado a ser convocada a través de las redes sociales, y que contó con un importante apoyo de la comunidad.
El caso del sujeto exhibicionista que se había presentado en distintas oportunidades durante el fin de semana largo, haciendo obscenidades ante mujeres que ocasionalmente transitaban solas o de a dos, había terminado en un allanamiento y con un sujeto aprehendido, aunque la medida se había dictado por habérsele encontrado más de 600 gramos de droga.
Después se conoció el caso había comenzado a circular una convocatoria a través de las redes sociales, para una marcha bajo el lema “Todos por un Ameghino seguro”.
La cita había sido dispuesta para el pasado miércoles en horas de la tarde en la plaza del centro de la ciudad.
La marcha había sido convocada mayormente por adolescentes que se sienten inseguras, y contó con una numerosa convocatoria. A las 17:00, una gran cantidad de vecinos y vecinas de distintas edades se juntaron en el centro de la plaza y marcharon, dando una vuelta al espacio verde.
Durante la concentración hubo palmas y pancartas, y después de recorrer las cuatro cuadras, terminaron frente al centro cultural, donde hubo palabras de agradecimiento por parte las jóvenes que habían tomado la iniciativa, quienes se mostraron emocionadas y por demás de conformes con la convocatoria.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2884 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar