Lunes 18 de Junio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

13-04-2018 - POLITICA
Gerardo Berchi lanzó duras críticas al discurso de Tellechea



El concejal del Bloque Justicialista mostró sus marcadas diferencias con los conceptos vertidos por el jefe comunal en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. “Se la pasó haciendo chicanas y vitimizándose, que es lo que le ha servido para tapar la falta de gestión”, disparó.

Después del discurso del intendente Calixto Tellechea en el Concejo Deliberante, el concejal justicialista, Gerardo Berchi, marcó profundas diferencias con los dichos del Jefe comunal. “Vine con la mayor expectativa, pero después de haber invitado a que trabajemos juntos por Ameghino, (Tellechea) hizo un discurso en el que se la pasó haciendo chicanas y victimizándose, que es lo que le ha servido en los últimos años para tapar la falta de gestión”, disparó.
En esa línea, agregó: “Me voy preocupado, yo lo había visto y manifestado en el presupuesto. Creo que el 80% del movimiento que hoy tiene el Municipio tiene que ver con esa pesada herencia que él tanto denosta, y si no la hubiese tenido, hoy no tendría gas ni agua Blaquier, no tendrían cordón cuneta, no tendría la obra de las cloacas”.
“Me parece que tiene una mirada sesgada de la situación, y tenemos una visión diferente de la realidad y de la forma de hacer política. Tapa mucho su ineficacia. Marca como puntos altos medidas del Gobierno Nacional y Provincial que sinceramente, al bolsillo de los ameghinenses, y de los vecinos de la provincia y del país, el impacto de las tarifas y de la no inversión, se está pagando caro”, aseguró Berchi.
Añadió que el intendente “hoy está pensando en la obra de un parque fotovoltaico y eso es mirar la realidad con un solo ojo. El distrito de Florentino Ameghino tiene otras necesidades, como trabajo, vivienda y salud, son requisitos sine qua non para poder vivir”.
Sostuvo que “la no construcción de viviendas sociales va a hacer que se agrande mucho más la brecha entre el que puede sobrevivir y llegar a fin de mes y el que no. Ni hablar de la dignidad de tener un techo propio”.
Respecto de las 50 viviendas que esperan por ser entregadas manifestó que Tellechea “sigue dilatando una cuestión que judicialmente ya la tiene perdida, no hay forma de dibujarla como la quiere dibujar. Esto de que se metió la política, no es cierto, hizo un amparo la gente, que vio vulnerados sus derechos, porque no se respetó un decreto de un intendente saliente, mintiendo, diciendo que no se le entregaba a gente que hacía 10 años que estaba en el listado, que averigüe por qué no se les entregaba. El Decreto tiene gente de entre 25 y 30 años”.
Por último indicó que “en el discurso, sacando las perspicacias y las chicanas, no queda nada. Creen que están haciendo las cosas bien, pero los problemas de la gente se siguen acentuando”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2884 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar