Martes 18 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

30-03-2018 - SOCIEDAD
Se cumplieron 27 años de Florentino Ameghino autónomo



Se realizó un acto y se materializó un mural, a través de un interesante proyecto artístico participativo.

El pasado miércoles 21 de marzo se celebró el 27° aniversario de la autonomía del partido de Florentino Ameghino.
Durante el transcurso del día, se llevó a cabo un mural conmemorativo en el que participó una importante cantidad de vecinos de la comunidad. La iniciativa había comenzado a desarrollarse el martes, con una recorrida que llevó adelante el muralista Damián Mendoza por instituciones de la ciudad invitando a los chicos a participar del proyecto,
En horas de la tarde del mismo martes se había realizado el diseño y la pintada comenzó el miércoles 21 a las 10 horas en el paredón exterior que separa al Centro Cultural Giuseppe Verdi con un edificio aledaño.

EL ACTO
Caída la tarde se realizó el acto protocolar en el interior del Centro Cultural, que contó con la presencia del intendente municipal, Calixto Tellechea; el presidente del Concejo Deliberante, Sabino Lahitte; la titular de la comisaria de la Mujer y la Familia, Daniela Cionchi; concejales; consejeros escolares; integrantes del ejecutivo municipal; y representantes de instituciones educativas y sus abanderados.
Los discursos estuvieron a cargo de Raúl “Capelo” Berchi y del intendente Calixto Tellechea, y como número destacado, Valeria Ragazzoli y Jeronimo Loray bailaron un tango, sumándose a la celebración del aniversario.

BREVE HISTORIA
Fueron 80 años de reclamo popular que hicieron posible que, un 21 de marzo de 1991, sea creado un nuevo distrito en la provincia de Buenos Aires, llamado Florentino Ameghino, integrado por las localidades de Ameghino, Blaquier y Porvenir.
Ángel Valerga, diputado provincial por la UCD, había presentado el proyecto en noviembre del año 1989, el tratamiento fue el 20 de septiembre de 1990, y fue aprobado una semana más tarde, el 27 de septiembre del mismo año. El 21 de marzo, a través del Boletín Oficial, se declaraba la Autonomía de Florentino Ameghino.
Atrás habían quedado esos 80 años de luchas, gestiones y viajes. Florentino Ameghino renacía para iniciar el camino que ya lleva 27 años.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3067 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite