Lunes 23 de Abril de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

23-03-2018 - FUTBOL
Deportivo Blaquier no pudo y perdió en Banderaló



En su debut en la Liga de General Villegas, el elenco de Lucio Sarmiento no pudo hacer pie ante Ingeniero y, en un partido lleno de situaciones, terminó cayendo por 3 a 1.

En un día histórico para el Depor, por participar por primera vez en la liga de General Villegas una gran cantidad de público lo acompañó en su excursión a Banderaló. Banderas y un importante aliento tuvo el conjunto dirigido por Lucio Sarmiento.
Pero Ingeniero fue más y terminó redondeando un triunfo merecido gracias a sus dos caras nuevas que convirtieron los goles. Sin lugar a dudas fue el local el que tuvo las mejores intenciones, buen trato de pelota, circulación y mayor juego asociado pero en algunos pasajes del encuentro falló en la puntada final.
La visita, con más ganas y emoción que juego, se lo vio algo desordenado y su trabajo fue de menor a mayor. De a poco le fue encontrando la vuelta al partido y en varios pasajes del partido complicó a su rival.
El local dominó en gran parte del desarrollo, no obstante, Deportivo se las ingenió para crear peligro y el trámite, por momentos, se hizo de ida y vuelta. Así se fueron alternando las jugadas de riesgo pero la inicial se fue con el marcador en blanco.
Luego del descanso el partido continuó en la misma tesitura y, aunque el local buscaba tomar el protagonismo, fue el equipo de Lucio Sarmiento el que iba a tomar ventaja. Buena combinación entre Ramírez y Lobatto, la pelota le llegó a Bordón que desde afuera del área remató de derecha, a ras del piso, el balón pegó en el palo y entró pese al esfuerzo de Aicardi, un verdadero golazo, para poner las cosas 1 a 0 en favor del Deportivo.
Estuvo a punto de aumentar el marcador Lobatto y Blaquier estaba en su mejor momento. Pero llegó la igualdad de Ingeniero cuando Romero ejecutó un tiro libre, Fernández dio rebote y Flores apareció para poner el 1 a 1.
La ventaja para el local llegó a través de un penal, luego que un centro desde la derecha se desviara en Reynoso y el árbitro, a instancias de la jueza asistente, cobró penal por mano adentro del área. Romero con un violento disparo junto a un palo venció a Fernández y puso las cosas 2 a 1 favorables al Rojo.
Cinco minutos después llegó el centro desde la derecha de Cortina y un preciso cabezazo de Romero al segundo palo se transformó en el 3 a 1.
En el epílogo del encuentro tuvo un par de chances para descontar la visita por intermedio de Villegas y Lobatto pero el marcador ya no se iba a mover.
A pesar de la derrota Deportivo Blaquier dejó una buena imagen en Banderaló y se llevó el aplauso de su gente en el final. Ahora se viene Santa Rita, otra vez como visitante, otra parada difícil para los de Lucio Sarmiento que deberán seguir sumando experiencia en la difícil liga,

SÍNTESIS
Ingeniero 3: Franco Aicardi, Cristian Becerra, Daniel Cortina, Franco Aliendro, Gastón Jara, Mariano Díaz, Marcelo Arruabarrena, Agustín Becerra, Sergio Romero, Leonel Flores, Facundo Bonino. D.T. Pablo Machado. Cambios: Williams Cortina por Daniel Cortina, Agustín Masera por Marcelo Arruabarrena
Deportivo Blaquier 1: Miguel Fernández, Norberto Nieves, Walter Santillán, David Fuertes, Emanuel Fuertes, Joaquín Ogni, Denis Lobatto, Angel Cofiño Espíndola, Sergio Villegas, Martín Bordón y Federico Ramírez. D.T. Lucio Sarmiento. Cambios: Marcos Garraza por Martín Bordón.
Goles: Leonel Flores y Sergio Romero x 2 para Ingeniero; Martín Bordón para Deportivo.
Arbitro: Darío Arévalo (General Villegas)







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2828 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar