Lunes 23 de Abril de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

23-03-2018 - POLITICA
Escándalo por un video que involucra al Presidente del Concejo Deliberante y un trabajador del peaje



Una filmación muestra una discusión entre Sabino Lahitte y uno de los empleados del peaje, Jorge Puertas. Luego de un intercambio de palabras, el concejal arrebató el celular con que lo estaban enfocando. Denuncias y acusaciones cruzadas.

Ameghino volvió a ser noticia en la región, esta vez por un escándalo que tuvo como protagonista al presidente del Concejo Deliberante, Sabino Luis Lahitte, y uno de los empleados del peaje, Jorge Puertas.
Ocurrió en horas de la mañana los dos protagonistas se habrían cruzado en momentos que Lahitte se encontraba en la vereda de la plaza sobre calle 30, y Puertas pasó por el lugar en auto. Allí habría ocurrido un cruce de gestos y palabras que hicieron que el empleado del peaje dé la vuelta y comience a filmar el segundo cruce.
En el video se ve a Lahitte mientras dialogaba con otra persona, cuando Puertas, filmando desde arriba de su auto, frenó y le dijo que le repitiera lo que le había dicho antes. El Presidente del Concejo Deliberante se acercó, desafió a Puertas a que se baje, retornó hacia la vereda, volvió sobre sus pasos otra vez hacia el auto y arrebató el teléfono con el que lo estaban filmando. Se produjo un intercambio de insultos y acusaciones y luego, cuando el propietario recuperó el teléfono, el video se corta.
El material fílmico rápidamente comenzó a correr por las redes sociales y llegó a distintos medios de la región e incluso, de la ciudad de La Plata.
En diálogo con el diario juninense Democracia, Puertas, contó cómo se desencadenaron los hechos: "Salí del trabajo para ir hasta el banco y Lahitte estaba en la vereda, cuando me vio se agarró los genitales y yo le dije que mejor usara eso para evitar que los 40 trabajadores del peaje queden en la calle; me dijo que el peaje no le importaba". "Di la vuelta y comencé a filmarlo, ahí agarró el celular y me amenazó, yo fui a la fiscalía a hacer la denuncia y luego comencé a difundir el video", explicó.
Consultado por la actitud violenta de Lehitte, Puertas dijo a Democracia que "no es la primera vez que hace esto, ya ha tenido otras peleas”.
Por otro lado, el equipo de prensa del Senador Gustavo Traverso expresó que "se ha presentado en el Concejo local un repudio a este supuesto accionar por parte de un funcionario público hacia trabajadores que se encuentran en una situación laboral crítica y angustiante. Y le exigimos al intendente Calixto Tellechea la inminente renuncia por parte del concejal Sabino Luis Lahitte", según publica el mismo medio juninense.

DESCARGO
Horas más tarde, Lahitte realizó su descargo en la red social Facebook, con un texto que lleva el título “Somos pocos y nos conocemos mucho”.
“Ante tanta mentira y mala intención mediática dando vueltas, no veo otra posibilidad que hacer público mi descargo”, comienza el comunicado.
En otro párrafo, Lahitte agrega: “Ya realicé una denuncia contra quien no sólo me faltó el respeto, sino que además me provocó e intimidó como funcionario público. Allí también solicité una medida cautelar para impedir a este sujeto que continúe ejerciendo violencia e intimidaciones contra mi persona”.
“Quizás mi reacción, en la que solo intenté que me dejen de filmar (cosa que a nadie le gustaría que le hicieran en esas condiciones), no haya sido la más acertada. Pero puedo estar tranquilo, porque más allá de cualquier movida mediática y malintencionada, jamás pegué, ni agredí, ni menosprecié ninguna lucha de los trabajadores del peaje, ni hice comentario de ningún tipo”, reconoció.
Lahitte, además indicó: “Para mala suerte del señor Jorge Puertas, al momento de la provocación, me encontraba conversando con un vecino de Blaquier, quien presenció absolutamente todo lo sucedido antes y después del video que circula. Este vecino, me acompañó a radicar la denuncia como testigo, para no sólo exigir el pedido de disculpas del señor Puertas, sino también para dejar en claro que acá lo que existe es mentira, mala intención, manipulación y cinismo para dañar mi imagen, a mi familia, y para sacar algún rédito político”.
En esa línea, expresó que “Hay cosas que no hace falta aclarar, cuando quien acusa por ‘violencia’, tiene una clara voluntad de perjudicar la imagen y el honor del otro. Donde busca primero ir a todos los medios y viralizar un video antes de radicar la denuncia correspondiente de acuerdo a las acusaciones que realizó”.
El tema ya está en la justicia y desde ahí seguirá su curso. Lo cierto es que lo que pasó, no le hace bien a nadie y el hecho es totalmente lamentable.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2828 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar