Lunes 24 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

16-03-2018 - SOCIEDAD
Los hermanos Rego tuvieron una destacada actuación en la Fiesta Nacional del Caldén



Los jinetes provenientes de Blaquier obtuvieron un primero, un segundo y un quinto puesto en uno de los festivales más importantes del país, donde estuvieron los exponentes más reconocidos y se pudo ver a través de la pantalla de la TV Pública. A la vuelta fueron recibidos por familiares y amigos en la entrada de su pueblo.

Nueva Galia, en la provincia de San Luis, vivió un fin de semana a puro folclore y cuarteto, y la última jornada había empezado el domingo a las 13:00 horas. Las pilchas gauchas, el aroma a campo y el folclore latieron en el Festival Nacional del Caldén del primero al último día, donde la jineteada y la música se conjugaron de la mejor manera y fueron transmitidas para todo el país a través de la Televisión Pública.
En la noche de clausura, el cordobés Ulises Bueno cantó sus hits en Nueva Galia con zapatillas, pantalón de jean, gorra y un poncho claro. De esta forma, hasta el cuartetero le rindió homenaje a las tradiciones con el abrigo elegido para hacerle frente a la noche fresca. Los fanáticos del cordobés, hermano de Rodrigo, esperaron hasta el cierre del festival para verlo en vivo y Ulises los recompensó con sus mejores temas.
Antes, El Chaqueño Palavacino se había adueñado del público y del escenario con coplas, fervor y carisma. Mientras el salteño cantaba, haciendo arder su guitarra, las palmas y el coro de la multitud lo acompañaban con entusiasmo.
Por el escenario pasaron también los jinetes consagrados del 2018, adultos y chicos, que desde la tarde habían deleitado a las tribunas con su destreza en la doma en el campo “Julio Freixes”, y que tuvo a tres hermanos blaquierenses entre los principales animadores.
Se trata de Daniel, Alfredo Damián y Sebastián Rego, quienes representaron a Blaquier ubicándose en los primeros puestos de la jineteada.
Alfredo Rego obtuvo el primer puesto y el Caldén de Oro en Clina Limpia, siendo destacado entre los mejores jinetes del país. El segundo puesto fue para su hermano, Daniel Rego, quien se quedó con el segundo lugar en la misma disciplina. Para destacar, también el quinto lugar obtenido por Sebastián Rego.
El Caldén cerró la tranquera de la 12ª edición. Promete volver el año próximo con más jineteadas y lo mejor de la música.

RECIBIMIENTO
Tras las enormes actuaciones y los premios obtenidos en Nueva Galia, familiares, amigos y allegados a los hermanos Rego los fueron a recibir en el ingreso a la localidad de Blaquier. Carteles, aplausos y abrazos interminables recibieron al campeón y al subcampeón de la Fiesta Nacional del Caldén.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2982 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar