Lunes 24 de Septiembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

16-03-2018 - SOCIEDAD
Conmemoraron el Día de la mujer en todo el Distrito



Con actividades en Ameghino, Blaquier y Porvenir, la jornada estuvo signada por la reflexión y revalorización de los derechos. El cierre de las actividades estuvo en la voz de la talentosa intérprete Anita Bottega.

El jueves 8 de marzo, por la mañana, bajo la organización del área de Educación y Cultura y la de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Jefatura Distrital, Servicio Local y la Superintendencia de Políticas de Género, se realizó una reunión para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, mediante una simbólica colocación de cintas.
Participaron autoridades comunales y mujeres de todas las edades, quienes recibieron un presente, con la finalidad de homenajear a cada una ellas.
Luego, alumnos de diferentes establecimientos educativos vivenciaron la proyección de cortometrajes conmemorativos a la fecha. Por la noche, para dar cierre a las actividades de la jornada, la cantante ameghinense Anita Bottega regaló todo su talento en un show musical.
BLAQUIER
Los alumnos de la Escuela de Educación Primaria N°2 y la Escuela de Educación Secundaria N°2 de Blaquier realizaron diversas actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer. El personal docente y los alumnos expusieron trabajos realizados durante esa jornada.

PORVENIR
En Porvenir, los alumnos y personal docente de la Escuela de Educación Primaria N°6 y la Escuela de Educación Secundaria N°4, disfrutaron de la trabajaron con distintos cortometrajes como disparadores para luego entablar un debate de temas relacionados a la conmemoración del 8 de marzo. En conjunto, realizaron la simbólica colocación de cintas.

TELLECHEA
El intendente municipal Calixto Tellechea expresó: “Mediante el acto simbólico que hicimos está mañana junto a mujeres de distintos ámbitos de Ameghino, me sumo a su lucha hoy y todos los días”.
En ese marco, agregó: “Es fundamental que no sólo ellas, sino también nosotros, aportemos desde nuestros lugares para la construcción de una sociedad de iguales, en todos los sentidos de la vida”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2982 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar