Jueves 19 de Julio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

02-03-2018 - SOCIEDAD
Este año no habrá Carnaval en Ameghino



La fiesta que organizaba el club Sarmiento no tendrá edición 2018 debido a “la imposibilidad de poder encuadrar el evento dentro de las normativas vigentes”.

Después de un par de años de trabajo para volver a instituir una de las fiestas populares por excelencia, como es el Carnaval, el 2018 llega sin la posibilidad de realización del evento, debido a que los organizadores, el Club Social y Deportivo Sarmiento, evaluó como inviable su realización en las condiciones legales actuales.
Durante muchos años, la tradición del Carnaval, que se festeja hasta en los pueblos más pequeños, no hacía pie en Ameghino. Con diferentes intentos, la fiesta no lograba afirmarse como uno de los eventos más convocantes y, de a poco, se fue dejando de lado, eclipsado por el apogeo del Festival del Pueblo, que se realiza para la misma época.
Hace un par de años, el club Sarmiento se animó, se jugó una apuesta importante y organizó sus Carnavales, en la avenida San Martín, frente al polideportivo “Enrique Calvo”. La gente lo apoyó, se acercó e hizo del corso popular, una verdadera fiesta.
La entrada gratuita obligó a que todo el dinero para sostener los gastos salga de la cantina y los diferentes servicios que se podían llegar a brindar. De esta forma, además de sostener el Carnaval, se logró conseguir un ingreso extra para ayudar a mantener la institución que alberga a cientos de chicos, los contiene, les brinda instalaciones, profesores y una merienda; participan de competencias durante todo el año en las distintas disciplinas, viajan, y tienen la ropa para representar dignamente a la institución y a Ameghino.
Este año, a pesar de que en todos los distritos de los alrededores hubo corsos –incluso la Gobernadora María Eugenia Vidal estuvo en el Carnaval de Lincoln-, en Ameghino no será posible.
Desde la comisión directiva del club Sarmiento, la sub comisión de Fútbol y la subcomisión de Hockey, extendieron un comunicado explicando la situación.

EL TEXTO
“El Club Social y Deportivo Sarmiento de Ameghino comunica a la comunidad en general que luego de varias reuniones, de haber confeccionado varios presupuestos (de los que se hace cargo el club sin ninguna otra ayuda), y ante la imposibilidad de poder encuadrar el evento dentro de las normativas vigentes (fundamentalmente el desarrollo de la cantina como sostén principal de los Carnavales) se ha resuelto en reunión general con las distintas subcomisiones, suspender la edición 2018 de los Carnavales de Ameghino.
Nos da mucha tristeza e impotencia llegar a esta resolución, pero entendemos que, como institución, debemos ser respetuosos de la legislación actual (la que en su letra fina pone en jaque eventos como el Carnaval) y muy cautelosos de los riesgos económicos que se asumen para no complicar la ya muy castigada actualidad de los clubes.
El espíritu de este encuentro es el de celebrar en familia, con amigos y creemos fervientemente que no debemos bajar los brazos en pos de sostener esta fiesta que tanto nos costó recuperar. No será el 2018, será en 2019 o cuando podamos adecuar el desarrollo de los Carnavales a los estándares que impone la legislación actual (y el sentido común).
Es un duro golpe al ya muy comprometido presupuesto con el que contamos para sostener a nuestra institución, la que seguirá batallando para poder cumplir a través del deporte u otra actividad cultural el espíritu social, mandato principal de nuestro club como organización sin fines de lucro”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2915 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar