Lunes 23 de Abril de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

16-02-2018 - CULTURA
Hoy Se pondrá en marcha el Festival del Pueblo



Llegó el día indicado. Esta noche dará inicio la 24° edición de la fiesta de los ameghinenses, con las presentaciones de grandes artistas locales, regionales y nacionales. Durante la semana se desarrolló “La Previa” en los barrios San Miguel y San Vicente.

De alguna manera se puede decir que la fiesta ya empezó. Porque el Festival del Pueblo ya se siente en el aire, se respira, se palpita, y se comenzó a vivir con la previa. Este año, fueron dos los puntos elegidos para hacer los espectáculos que anticipan el desarrollo del gran evento y el primero se materializó, el lunes, en el barrio San Miguel, mientras que el segundo se desarrolló el miércoles en el San Vicente.
El lunes, desde pasadas las 20:30 horas, en la fresca noche ameghinense, se presentó Agustín Amaro junto a sus músicos con el talento que lo caracteriza, dejando su impronta en el escenario de la previa. Luego fue el turno de la banda llegada desde Bunge, “Dos Copas”, tres talentosos jóvenes que se abren paso en la región a través del folclore. y el cierre de la noche estuvo a cargo del gran Ricardo Bottega, con todo su ritmo, que puso a bailar a todos los presentes.
La velada contó con la presencia del intendente Calixto Tellechea, que acompañó la noche junto a la directora de Cultura, Josefina Lahitte. Además, un buen número de vecinos del barrio, y algunos de otros sectores de Ameghino, se acercaron a disfrutar de la grata velada que regalaron las tres propuestas musicales.
La previa de la 24° edición del Festival del Pueblo continuó el miércoles, también desde las 20:30 horas, en el barrio San Vicente. Allí se presentó el grupo bien peñero, que llegó desde General Pinto, Raíces, que desarrolló un repertorio folclórico del gusto de los bailarines. Herederos, los sucesores de Los Dedos Mágicos, fue otra de las propuestas que se pudo disfrutar en el escenario barrial. Por último, la agrupación pintense Los del Aire, llegó también para ofrecer su show signado por la música de nuestra tierra.
Ya todo está listo para hoy, cuando se desarrolle la primera luna festivalera, y el cierre del día sábado, con una nutrida cantidad de músicos y bailarines que desfilarán por el escenario mayor a lo largo de las dos veladas.
Entre las propuestas, se destaca el gran patio de comidas, con cantinas de diferentes rubros gastronómicos a beneficio de las instituciones del distrito de Florentino Ameghino. Además, el tradicional paseo de los artesanos traerá la variada oferta que año a año se renueva y crece, como una alternativa más para conocer y visitar durante las noches del festival.

LA GRILLA
El escenario del Festival del Pueblo tendrá un incesante desfile de artistas. La grilla mixtura exponentes locales y foráneos, que se presentarán en esta edición. A continuación, el detalle:

HOY
Payador Daniel
Agitando Pañuelos
Mauro Calvo
Academia Zaff
Weñuy
Torialma
Escuela de Danzas
Marcela Gasparini
Bersuit Vergarabat
Festivaleando
Alejandro Bordón
Rocío Araujo
Fortín de las Medias Lunas
Cato Caminos
La Clavija Urbana

MAÑANA
Nosotros Somos
Academia Zaff
Natalia Lucero
Andrea Soria
Gaucho Antonio Rivero
Recordando
Osvaldo Avena
El Ombú
Encanto de mi Tierra
Rama y los Siderales
Rincón de Patria
Daiana Colamarino
Alma Pampa
Los del Aire
Indio Rambaud
La Callejera







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2828 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar