Sábado 23 de Junio de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

09-02-2018 - SOCIEDAD
Navalesi: “Veíamos que las líneas rurales se estaban deteriorando y no podíamos darle una solución”



El Presidente de la Cooperativa Eléctrica Ameghino contó cuál era la situación de la entidad previo a los aumentos y la tendencia a mejorar. “Antes, el cuadro tarifario tan bajo hacía que las cooperativas estuvieran trabajando prácticamente a pérdida”, indicó.

En el marco del anuncio de la instalación de una planta de energía solar en Ameghino (publicado por El Ojo ameghinense la semana pasada), el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Roberto Navalesi, también se hizo tiempo para contar cómo es el estado actual de la entidad. En ese contexto, aseguró que está mejor que en épocas anteriores, porque las tarifas habían cambiado y la entidad podía cumplir con mejor con sus objetivos. “Antes, el cuadro tarifario tan bajo hacía que las cooperativas estuvieran trabajando prácticamente a pérdida”, indicó, y reconoció que “ahora eso cambió y se está dentro de los parámetros normales”.
En esa línea, añadió que “la cooperativa no tiene como finalidad ganar dinero, pero por lo menos, apunta a no tener pérdidas”. “Antes veíamos que las líneas rurales se estaban deteriorando y no podíamos darle una solución definitiva, teníamos que ir remendando. Actualmente estamos entrando en una etapa que vamos a poder mantener las instalaciones un poco mejor, sobre todo las rurales, ya que son muchos kilómetros los que debe atender esta cooperativa”, explicó.

PERSONAL
Navalesi manifestó que se están empezando a hacer mejoras, pero también choca con el bajo número de personal con que cuenta la Cooperativa para los problemas que tenía que enfrentar.
“Los sueldos del personal de la Cooperativa, del servicio eléctrico en general, son muy importantes, a eso se le agregan las cargas sociales, por eso hay que ir trabajando de a poco. Tomar más empleados ahora, por una situación un poquito mejor, que puede cambiar en cualquier momento, tampoco le sirve mucho a la Cooperativa, en realidad reconozco que para los problemas que hay que atender está un poco corta en gente, sobre todo para las líneas eléctricas”, argumentó.
Respecto del precio de los insumos y materiales que usa la Cooperativa en el servicio, Navalesi aseguró que los transformadores y cables, en otra época aumentaron en dólar, “en el orden del 150 a 200 por ciento”, y que ahora los incrementos que hubo eran “más lógicos”.
Actualmente, según informó Navalesi, el número de empleados de la Cooperativa es de 20: un gerente, cuatro administrativos para el servicio eléctrico, y once personas en el servicio de redes; un administrativo para el servicio de agua y tres empleados para este mismo servicio. El servicio de sepelio es subcontratado.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2889 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar