Martes 18 de Diciembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

02-02-2018 - POLITICA
Maricel Etchecoin respaldó la gestión de Vidal



Consideró que los dos primeros años de gobierno son “altamente positivos”. Además tuvo duros cuestionamientos hacia el juez Eugenio Zaffaroni.


La diputada provincial ameghinense de la Coalición Cívica en Cambiemos, cercana a la líder de su espacio, Elisa Carrió, no dudó en afirmar que al hacer un balance de los primeros dos años de gestión de María Eugenia Vidal “son altamente positivos”. En ese marco, destacó que “se está trabajando sobre problemas estructurales que hace más de veinte años que no se abordaban”.
Al respecto, puntualizó: “La obra pública que llegan con cloacas, con obras hidráulicas, con salas en hospitales, todas cosas que los bonaerenses estábamos acostumbrados a no tener y también con una capacidad de diálogo y escucha para resolver conflictos y además avanzando en la problemática de la violencia de género y reducir la oferta del juego”.
“Cuestiones vinculadas también a la educación, es decir que en todas las áreas donde la gobernadora ha puesto su mirada busca que lleguen reformas que vengan a cambiar la provincia para siempre”, amplió.
Por otra parte, en cuanto a la actualidad del gobierno nacional y los reclamos sociales por varias medidas que no terminan de cerrar en varios sectores, la legisladora con mandato por la tercera sección electoral dijo: “Los cambios que uno quiere que duren llevan tiempo, generan dolor y tensión, cada etapa institucional cuesta. Dos años es muy poco en relación a los doce años pasados, quizás nos olvidamos de la herencia que recibimos”.
En tanto, consideró que se está en una etapa de madurez democrática al indicar que “muchos periodistas se sorprendían de que en Cambiemos pueda haber matices sobre los actos de gobierno porque se venía de un pensamiento único y no había posibilidad de disenso (con relación al kirchnerismo). Este es otro país que se construye entre todos y con la voz de todos”.
“Nosotros (la Coalición Cívica) lo que hacemos es hacer oír nuestra voz, donde aquellas cosas que vemos que se juegan el carácter republicano de un gobierno o en cuanto a las promesas que se hicieron tienen que respetarse y eso le aporta un plus a la coalición de gobierno que es novedoso. Hay que acostumbrarse a que se puede discutir”, subrayó Etchecoin.
La diputada cruzó duramente al ex Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la nación quien hace unos días dijo que espera que “este gobierno termine antes de tiempo para que se reduzca el daño que está haciendo”. Sobre esa situación, expuso que “a (Eugenio) Zaffaroni no puedo tildarlo de irresponsable porque fue consciente de lo que dijo, lo preocupante es que es un ex juez de la corte, nuestra máxima instancia judicial, que vela por la constitucionalidad y el orden de nuestro país y es además un representante de la corte interamericana de los derechos humanos”. “Cuál es su independencia a la hora de tomar parte sobre los intereses argentinos, mostró su cara en un rol militante”, cuestionó.
“Estas declaraciones no pueden aislarse de los hechos de diciembre donde las manifestaciones tuvieron un tinte violento en vez de ser manifestaciones pacíficas donde cada uno puede expresar su posición”, agregó Etchecoin.
“Debe ser repudiado y nosotros desde la Coalición Cívica vamos a presentar una iniciativa en la Legislatura para que la Cámara hable y dé su opinión sobre el tema. La voluntad popular nunca puede subestimarse o querer acortar caminos, ya vivimos demasiado dolor y años que nos hicieron mucho daño”, concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3067 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite