Domingo 19 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

22-12-2017 - ECONOMÍA
Florentino Ameghino aumentaría las tasas en el orden de un 28%



El incremento se aplicaría tanto para la red vial como para el resto de los servicios. En todos los distritos de la Cuarta Sección se implementarán subas.

De a poco, los distintos Concejos Deliberantes de la Cuarta Sección comienzan a aprobar sus Presupuestos y aumentos de tasas para el próximo año. Con números que oscilan entre el 12 y el 50%, los aumentos no distinguen color político.
El portal web Cuarto Político realizó un análisis de algunos de los distritos que ya avanzaron con la aprobación de los aumentos, así como también con las proyecciones de los incrementos.
Según establece el sitio, en Florentino Ameghino, “los aumentos de tasas rondarán el 28%, tanto para la red vial como para el resto de los servicios”.
Nueve de Julio: Con el Presupuesto ya aprobado, el aumento de la tasa de alumbrado, barrido y limpieza será del 20%, la tasa de Red Vial 21%, mientras que las restantes tasas municipales será también en estos índices, con pequeñas oscilaciones.
Bragado: Posiblemente con la suba más baja, las tasas se incrementarán sólo un 12%, tanto de Red Vial como de ABL (alumbrado, barrido y limpieza). El argumento es que se buscará mejorar la productividad.
Chacabuco: El intendente Víctor Aiola buscará aumentar un porcentaje de 14%, con el compromiso de mejorar la recaudación, tanto de la tasa vial como del ABL.
General Pinto: Todas las tasas aumentarán un 25% en promedio.
Junín: El Presupuesto 2018, cuya discusión recién está comenzando, aumenta las tasas y servicios en un promedio del 25%, con picos del 32,2% en la boleta del CVP ( que incluye la creación de una nueva tasa, de Saneamiento del Relleno Sanitario) y del 28% en la Tasa Vial.
Leandro N. Alem: Se plantea un 23% de aumento de las tasas en general y un aumento de Red Vial escalonado de acuerdo a la cantidad de hectáreas de cada contribuyente, el cual oscilará entre el 23% y el 30%.
Carlos Casares: El intendente peronista Walter Torchio plantea un aumento del 30% en promedio para todas las tasas.
Lincoln: Salvador Serenal buscará incrementar las tasas en un 20% promedio.
Henderson: El intendente Jorge Cortés propuso un 35% de aumento en la tasa vial, lo que motivó reclamos de distintos sectores y entidades rurales. Se encuentra en plena discusión.
Carlos Tejedor: El intendente Raúl Sala (Cambiemos) propuso un aumento del 50% para la tasa de Red Vial, el número más alto en toda la región. El incremento trajo polémica en los bloques del oficialismo y la oposición debido a que el PJ quería estirar ese porcentaje hasta llegar a un 69%. El argumento base para lograr ese aumento se basaba a que en el 2017 no se había cobrado dicha tasa debido a las inundaciones.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2946 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar