Jueves 24 de Mayo de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

22-12-2017 - POLITICA
Juraron los concejales y consejeros escolares electos



En primer término lo hicieron Emiliano Gallardo y Carina Viñolo, quienes pasaron a integrar el organismo educativo; mientras que a continuación asumieron Sabino Lahitte, Catalina Artaza Navajas y Leonardo González (“Cambiemos”), y Gerardo Berchi y Lidia Laxagueborde (Partido Justicialista).

Con un acto realizado el pasado miércoles 13 de diciembre en el Centro Cultural Giuseppe Verdi, asumieron los Consejeros Escolares y Concejales electos el pasado 22 de Octubre.
En primer término asumieron los consejeros escolares. En esta oportunidad juraron Emiliano Gallardo y Carina Viñolo, ambos representantes de “Cambiemos”.
Luego fue momento de la asunción y jura de los Concejales. Primero se tomó la presidencia de la sesión el concejal de mayor edad, en este caso, Alberto Iglesias. A continuación se llevó a cabo la jura propiamente dicha. En primer lugar fueron los concejales pertenecientes al bloque Cambiemos, Sabino Lahitte, Catalina Artaza Navajas y Leonardo González. Por el Bloque Partido Justicialista asumieron Gerardo Berchi y Lidia “Kuky” Laxagueborde.
A continuación, en reconocimiento por su labor durante sus períodos de gestión, se otorgó una placa recordatoria a la consejera escolar saliente presente, Magali Navalesi; y a los Concejales que cumplieron su mandato, presentes en el recinto, Marcos Shanahan, Miguel Angel Riccardo, Adrián Parentini y Sabino Lahitte. Además, el restante edil saliente fue César Gugliermo.
Durante la sesión preparatoria se votó por unanimidad, resultando electo nuevamente presidente del Honorable Concejo Deliberante, el concejal Sabino Lahitte; vicepresidente primero Sebastian Jaca y vicepresidente segundo, Matías Aranda.

LOS BLOQUES
Con las asunciones, el mapa del Concejo Deliberante volvió a tener sólo dos bloques, el oficialista de “Cambiemos” y el opositor, del Partido Justicialista. “Cambiemos” está representado por Alberto Iglesias, Sebastián Jaca, María Pía Garbuglia, todos con mandato hasta 2019, y Sabino Lahitte, Catalina Ataza Navajas (Cata Harrison) y Leonardo González. Por su parte, la bancada del Partido Justicialista está conformada por Matías Aranda, Paula Acosta, ambos con mandato hasta 2019, y los recientemente asumidos Gerardo Berchi y “Kuky” Laxagueborde.

PRESENCIAS
La asunción de los concejales y consejeros escolares estuvo acompañada por una importante cantidad de público, entre el que se destacó la presencia del intendente municipal Calixto Tellechea. También estuvieron Hugo Marty, Nieves Foressi y Jesica Pizzi, del gabinete ejecutivo comunal; autoridades policiales, representantes de diferentes instituciones, familiares de los concejales, y público en general, quienes participaron respetuosamente y reconocieron con el aplauso a cada uno de los que asumieron.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2859 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar