Jueves 24 de Mayo de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

15-12-2017 - EDITORIAL
Contando nuestra historia desde hace 26 años



Por Diego Falcinelli
Director - El Ojo Ameghinense


El Ojo cumplió 26 años de vida. Uno más junto al pueblo de Ameghino, llevando cada miércoles la mayor cantidad de información posible y dándole lugar a todas las voces que nos respetan. El 2017 ha sido un año movido en lo político, con buenas noticias en lo deportivo y con intensa actividad en lo social y cultural. El Ojo siempre trató de reflejarlo de la mejor manera, con las herramientas que tuvo al alcance.
Estos 26 años de vida marcan una etapa difícil en la vida de El Ojo Ameghinense. Los costos generales de edición se han elevado notoriamente en este tiempo y cada miércoles se hace un poquito más difícil salir a la calle. Nuestro precio de tapa sigue siendo de diez pesos, apostando más a la circulación que al beneficio económico, pero muchas veces, y lamentablemente, el dinero manda. De todos modos seguiremos con el mismo valor, mientras lo podamos sostener
Este 9 de diciembre también marcó el segundo año desde que este director se hizo cargo del semanario. Como ya lo he manifestado en otra oportunidad, más por coraje que por capacidad, acepté el reto y comencé este camino de tratar de llevar adelante El Ojo Ameghinense.
Siempre intentando poner una impronta algo más moderna, con un diseño distendido pero ordenado, y el permanente compromiso del trabajo, es que intento cada semana llevar una propuesta de interés a los vecinos de Ameghino.
Hoy en día puedo decir que el esfuerzo es mucho, tal vez demasiado, y que uno comienza a dudar si el camino tomado es el correcto. La cantidad de posibilidades que ofrece el sistema comunicativo moderno hace que el viejo semanario El Ojo Ameghinense vaya perdiendo interés en su formato en papel, y es por eso que vislumbro, en un futuro no muy lejano, que pequeños medios como este, puedan tender a desaparecer.
Es cierto que se pueden buscar alternativas dentro de la gráfica, pero esa exploración pude demandar tiempo y esfuerzos que no sé si estamos en condiciones de dar. Siempre defendemos la gráfica porque es el único medio en que lo escrito queda para siempre. Una vez que el papel está impreso, lo dicho, dicho está. Y eso tiene un enorme valor. Pero la inmediatez periodística actual convierte a un semanario, en un formato obsoleto para estos tiempos.
Hoy nuestras páginas muestran mucho contenido municipal, permanente generador de información. Pero el último proceso eleccionario demostró que El Ojo Ameghinense abrió sus páginas a todas las voces que quisieron estar, buscando hacer un trabajo serio y responsable con la única premisa de informar y ofrecerle todas las alternativas a nuestros lectores. Esa es nuestra manera de trabajar. Algunos lo entienden, otros no.
Por lo pronto, y a título personal, seguiré poniéndole el hombro, siempre acompañado por mi familia, apostando al trabajo y nada más que al trabajo. Seguiré con la entereza y la tranquilidad de saber que las cosas las hago honestamente, y con la humildad de reconocer cuando me equivoco, de aprender de los errores y de saber tomar los consejos.
Un párrafo especial merece Susana Moreyra, mi gran colaboradora, que hace un trabajo preciso y nunca falla. Con lluvia o con sol, ella se preocupa por que El Ojo llegue a todos lados. Además, siempre tiene una sonrisa en cada respuesta, y resuelve a la perfección toda la logística. Sin ella sería muy difícil salir a la calle cada semana.
Seguiremos tratando de mantenernos, con el apoyo de los que nos quieren y esperando que, los que no, algún día nos puedan comprender. Las páginas siguen abiertas a todos los que quieran ser parte de esta historia.
Ameghino merece el respeto del trabajo hecho con dignidad y con responsabilidad, como intentamos hacerlo cada semana.
Aprovecho para saludar a todos nuestros lectores y anunciantes en este final de año, y ojalá sigan acompañándonos cada miércoles. Un abrazo fraterno.
Diego Falcinelli – Director
El Ojo Ameghinense







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2859 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar