Domingo 19 de Agosto de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

15-12-2017 - RIGE PARA TODO EL DISTRITO
Fue promulgada la ordenanza que prohíbe la pirotecnia



El jefe comunal ameghinense mediante el decreto N° 757 puso en funciones la ordenanza 1038/2017 que prohíbe en todo el ámbito del partido de Florentino Ameghino la fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación o transporte de elementos de pirotecnia con efecto audible o sonoro.

En la previa a los festejos por las fiestas de fin de año, el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, promulgó la ordenanza 1038/2017 que prohíbe en todo el ámbito del partido de Florentino Ameghino la fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación o transporte de elementos de pirotecnia con efecto audible o sonoro.
Según reza el decreto N° 757, la disposición de Tellechea se realizó siguiendo las sugerencias realizadas por las asociaciones médicas y veterinarias y en base a la acción de proteger de sus riesgos al ambiente, los animales y las personas.
La norma, además señala que a pesar de haberse llevado adelante diferentes campañas de comunicación para concientizar sobre el peligro del uso de pirotecnia no se la ha podido erradicar de manera definitiva.
Además, detalla que "de distintas experiencias científicas realizadas con artificios de estruendo, se ha comprobado que los mismos están muy por encima de los ruidos aceptados en una ciudad. En particular superan los ruidos aceptados fijando el valor de 85 decibeles de nivel continuo sonoro, a partir del cual debe utilizarse protector auditivo".
Además, aclara que "la situación de lesiones auditivas y trastornos son mayores aún en las mascotas, como los perros, que tienen mayor sensibilidad perceptiva. También son más vulnerables los bebés y personas mayores o de tercera edad".
Cabe destacar que entre los articulados de la ordenanza promulgada, también "se invita al Departamento Ejecutivo a remplazar, durante los espectáculos públicos, los fuegos artificiales por Pirotecnia fría y juegos de láser y luces".
También el Municipio deberá "coordinar los “controles especiales” a los establecimientos comerciales para verificar lo establecido en las leyes u ordenanzas en vigencia".







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2946 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar