Domingo 17 de Diciembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

29-09-2017 - EN AMEGHINO
Margarita Stolbizer repartió críticas para el actual Gobierno y para el anterior



La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires estuvo junto a César Gugliermo y aprovechó para conversar con comerciantes y vecinos.

Margarita Stolbizer, candidata a senadora nacional por el frente “Un País”, estuvo el viernes en Ameghino, acompañada por el diputado provincial, y también candidato Marcelo “oso” Díaz, la postulante a senadora provincial Marianela López y el legislador nacional Gilberto Alegre.
En la oportunidad, César Gugliermo, candidato a concejal por el frente “Un País”, ofició como anfitrión junto a su equipo de trabajo, y acompañó a Stolbizer en su visita al supermercado El Diamante, una pequeña empresa familiar que ha crecido con el correr de los años, y luego hicieron una caminata hasta el concejo deliberante donde se realizó la presentación de tres proyectos.
En diálogo con El Ojo, Stolbizer aseguró: “Hemos iniciado esta segunda etapa de la campaña, pero nuestra mirada no tiene sólo que ver con el mes de octubre. La Argentina necesita tener una alternativa que exprese a los sectores populares, y eso es la síntesis de lo que nosotros estamos construyendo con Sergio Massa. No hicimos un frente para repartir los lugares en una lista. Ofrecemos una alternativa que nos permita fortalecer el funcionamiento de la democracia, que necesita siempre dos espacios que representen cosas distintas, y sacar a la Argentina de la trampa de tener que elegir entre los corruptos que se fueron y los que están gobernando hoy, que les dan la espalda a las necesidades reales y a los problemas de la vida cotidiana”.
En ese marco agregó: “Éste es un Gobierno que defiende los intereses de los sectores más poderosos, de aquellos pocos que se están beneficiando con las políticas implementadas en este año y medio”.
“Comprendemos la dificultad de una herencia recibida, que tenía que ver con la degradación de las instituciones y los 12.000.000 de pobres. Este Gobierno tuvo la oportunidad de haber demostrado un cambio de rumbo, pero no lo ha hecho. No solamente tenemos más pobres que los que recibieron, cuando una de las promesas era eliminar la pobreza, sino que también han profundizado la grieta, simplemente por una especulación electoral. Eso es lo más grave”, añadió.
Posteriormente consideró: “Cuando la señora de Kirchner se fue del Gobierno y asumió Macri, lo primero que deberían haber hecho fue haber denunciado lo que habían encontrado, porque, detrás de cada expediente, encontraban un negociado. No sólo no denunciaron, sino que sirvieron a que ella estuviera guardada un tiempo, hasta que un día decidieron sacarla, ponerla en el escenario e inflarla, agitándola como un fantasma buscando beneficios electorales. Lo consiguieron… En términos comunicacionales fue correcto, pero es muy malo para la Argentina”.
Por último, Stolbizer enfatizó: “Yo siempre le reconozco a Macri que conformó un espacio político democrático y moderno, pero que expresa las ideas de un modelo conservador. Entonces, enfrente hay que construir un liderazgo. Creo que Sergio Massa representa los valores de un liderazgo democrático y moderno, pero expresivo en los sectores populares”.

NIVEL LOCAL
Tras la visita, César Gugliermo dijo a El Ojo: “Agradecemos la presencia de Margarita, su visita la tomamos como una especie de lanzamiento de campaña, a un mes de las elecciones”.
“Estamos conformes con el resultado de las Paso, sobre todo porque se conformó un espacio hacia el 2019 de centro izquierda donde no somos parte y no queremos que la gente vuelva al pasado de corrupción pero tampoco somos partícipes de este presente de ajuste del Gobierno de Macri”, añadió.
En cuanto al futuro, Gugliermo expresó: “Tenemos buenas expectativas, tanto Sergio como Margarita van a levantar en la consideración de la gente como en todos los niveles. A nivel local vamos en busca de los pocos votos que nos faltan como para poder tener una banca en el Concejos Deliberante y ser la voz de las personas que hoy no son tenidas en cuenta”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2701 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar