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28-07-2022 - ACTUALIDAD
Anunciaron el inicio de la urbanización de calle 30



La obra contempla el ordenamiento del espacio público e incluirá una ciclovía y el cambio de estacionamiento a 45°.

Desde la Municipalidad de Florentino Ameghino anunciaron el inminente inicio de la obra de urbanización de la calle 30, para lograr un ordenamiento del espacio público, a través de un proyecto que se realizará con fondos municipales y mano de obra local.
Este proyecto contempla además “la construcción de estacionamientos en 45 grados, ornamentación de la bicisenda, se ampliará la ciclovía para estar más y mejor conectados, garantizando mayor seguridad para peatones y personas con discapacidad”, indicaron desde el Municipio. en esa línea, añadieron: “De esta manera, lograremos vincular escuelas y clubes a los que asisten nuestros niños y niñas”.

EL PROYECTO
La iniciativa ya había sido presentada a principios de junio. en aquella oportunidad, el intendente Calixto Tellechea había anunciado la realización de la obra “con recursos municipales, que busca seguir ordenando el tránsito y la seguridad de todos los transeúntes, en un lugar neurálgico, como es la zona céntrica de Ameghino”.
En tal sentido, había argumentado: “Se propone jerarquizar al ciclista con más ciclovías, brindar más seguridad al peatón con cruces peatonales más cortos; replantear el estacionamiento implementando el modo de 45 grados para mantener una importante cantidad de plazas de estacionamiento por cuadra; asignar una zona de estacionamiento especial para motos en las esquinas; asignar el estacionamiento especial para carga y descarga de mercaderías con horario específico”.
“Buscamos unificar una trama de circulación desde los extremos de la ciudad que van desde la calle 23 a la calle 1 atravesando toda la ciudad y brindando más seguridad a miles de personas que circulan hacia instituciones educativas, el centro comercial, los bancos, las oficinas públicas y a los principales espacios públicos de la ciudad”, había argumentado Tellechea.
Además había justificado: “Se trata de un espacio que une cinco establecimientos educativos por donde circulan día a día más de 1500 niños, adolescentes y sus familias. En ellos estamos pensando para redefinir la forma en que nos movemos por la vía pública”.
“La obra en sí misma acarrea una reducción en la velocidad que genera mayor seguridad en toda la trama. Algo similar a lo que ocurre hoy en la calle 3 entre avenida San Martín y Violante, donde ya tenemos una amplia experiencia con este tipo de estacionamiento”.
“Se trata de una obra de bajo costo en comparación de los beneficios que acarrea. La inversión principal consta de pintura, elementos de demarcación, señalización, además de la mano de obra ameghinense”, según había explicado.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Marcos Ceretta había brindado los datos duros de la obra. “Las calles donde vamos intervenir será la calle 30 entre 11 y 1; y la calle 5 y 7, entre la calle 28 y la 30 (alrededor de la plaza). Con esto lograríamos vincular toda la plaza con la bicisenda”, había explicado.
En esa línea, había destacado: “Nos propusimos ordenar los distintos medios de transporte para hacer un uso más eficiente de los espacios públicos; promover las movilidades sustentables y amigables con el medio ambiente aumentando la calidad de vida de las personas, aumentar la seguridad vial de los usuarios y mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida”.







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