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08-06-2022 - GESTIÓN
Tellechea anunció importantes cambios para el centro ameghinense



El intendente encabezó una conferencia en la que detalló un importante programa de obras que transformará el sector comercial de la ciudad. Habrá cambio de estacionamiento, construcción de ciclovías, reducción de calzadas y estacionamientos exclusivos para motos.

El intendente Calixto Tellechea encabezó una conferencia en la que anunció un importante programa de obras que transformará al centro de la ciudad, con el cambio de estacionamiento, construcción de ciclovías, reducción de calzadas y estacionamientos exclusivos para motos. En concreto, se trabajará en un amplio recorrido de la calle 30, y ern la 5 y 7 entre 30 y 28.
“Vamos a encarar una nueva obra con recursos municipales, que busca seguir ordenando el tránsito y la seguridad de todos los transeúntes, en un lugar neurálgico, como es la zona céntrica de Ameghino”, dijo Tellechea.
En tal sentido, argumentó: “Se propone jerarquizar al ciclista con más ciclovías, brindar más seguridad al peatón con cruces peatonales más cortos; replantear el estacionamiento implementando el modo de 45 grados para mantener una importante cantidad de plazas de estacionamiento por cuadra; asignar una zona de estacionamiento especial para motos en las esquinas; asignar el estacionamiento especial para carga y descarga de mercaderías con horario específico”.
“Se trata de una propuesta que venimos elaborando desde los inicios de la gestión y busca dar continuidad a la política local de ordenamiento del tránsito, que tuvo como hito la obra de ensanche, construcción de ciclovías, cruces peatonales y rampas para personas con discapacidad en la avenida San Martín, y la ampliación de dicha obra en el sector que va desde calle 11 a 23”, detalló.
Asimismo explicó que “los objetivos tienen que ver con seguir ordenando la vía pública y brindar más seguridad a todos los que circulan en ella, principalmente a peatones y ciclistas; asignar lugares especiales de circulación y estacionamiento a los automóviles, las motos y los transportes de carga y descarga de mercadería. Buscamos unificar una trama de circulación desde los extremos de la ciudad que van desde la calle 23 a la calle 1 atravesando toda la ciudad y brindando más seguridad a miles de personas que circulan hacia instituciones educativas, el centro comercial, los bancos, las oficinas públicas y a los principales espacios públicos de la ciudad”.
“Para tomar dimensión, se trata de un espacio que une cinco establecimientos educativos por donde circulan día a día más de 1500 niños, adolescentes y sus familias. En ellos estamos pensando para redefinir la forma en que nos movemos por la vía pública”, graficó Tellechea.
En otro pasaje, sostuvo que “la obra en sí misma acarrea una reducción en la velocidad que genera mayor seguridad en toda la trama. Algo similar a lo que ocurre hoy en la calle 3 entre avenida San Martín y Violante, donde ya tenemos una amplia experiencia con este tipo de estacionamiento”.
Además consideró que “se trata de una obra de bajo costo en comparación de los beneficios que acarrea. La inversión principal consta de pintura, elementos de demarcación, señalización, además de la mano de obra ameghinense”.
“De esta manera queremos plantear la propuesta a la comunidad porque entendemos que es importante que los ameghinenses conozcan en detalle para la ciudad, además de abrir canales de consulta y observaciones para todos aquellos que quieran evacuar dudas o aportar ideas constructivas. Todo esto será muy bienvenido”.
“Esta propuesta se complementa con una visión que atiende a la mejora del centro comercial. Desde hace varias semanas estamos trabajando junto a la Cámara de Comercio, La Cámara Argentina de la Mediana Empresa, la Federación Económica de Buenos Aires y el Nuecleamiento regional, para pensar y desarrollar un proyecto de mejora del centro comercial de la ciudad buscando un impacto positivo en el comercio y en todos los ameghinenses que acuden al centro”, finalizó.
A su tiempo, el secretario de Obras Públicas, Marcos Ceretta detalló: “Las calles donde vamos intervenir será la calle 30 entre 11 y 1; y la calle 5 y 7, entre la calle 28 y la 30 (alrededor de la plaza). Con esto lograríamos vincular toda la plaza con la bicisenda”.
“Nos propusimos ordenar los distintos medios de transporte para hacer un uso más eficiente de los espacios públicos; promover las movilidades sustentables y amigables con el medio ambiente aumentando la calidad de vida de las personas, aumentar la seguridad vial de los usuarios y mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida”, añadió.







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