Viernes 23 de Abril de 2021   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

25-03-2021 - SOCIEDAD
Entregaron escrituras a 95 familias ameghinenses



El acto se llevó a cabo en la plaza San Martín de Ameghino y contó con la presencia del intendente municipal Calixto Tellechea y la subsecretaria de Transparencia Institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Ana Laura Ramos.

Ameghino, 25 Mar. (La Marca).- El pasado viernes 19 de marzo, se realizó la entrega y firma de escrituras en la plaza San Martín de Ameghino, en un acto que contó con la presencia del intendente municipal Calixto Tellechea y la subsecretaria de Transparencia Institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Ana Laura Ramos.

En esta oportunidad, 95 familias del distrito de Florentino Ameghino firmaron y recibieron sus títulos de propiedad, gracias al plan de “Mi escritura, mi casa” que se viene implementando en toda la Provincia de Buenos Aires, a través del trabajo conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno y el área de Legales de la Municipalidad.

En ese marco, Ramos expresó su “emoción, alegría, y agradecimiento” por compartir el acto, y explicó que “por decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, impulsa el plan ‘Mi escritura, mi casa’ , que garantiza el derecho humano a la vivienda digna y adecuada de las familias que necesitan de un estado provincial presente, que posibilite el acceso al título de propiedad de sus hogares de manera totalmente gratuita”.

En esa línea, agregó que “a través del cumpliendo de determinados requisitos, las familias bonaerenses pueden obtener el título de propiedad de su casa, y teniendo su escritura podrán acceder a créditos, y proteger la vivienda que tanto esfuerzo y trabajo les ha costado, preservando el patrimonio de sus hijas e hijos”.

“El plan ‘Mi escritura, mi casa’ que impulsamos desde el Gobierno provincial, es un trabajo conjunto con los 135 municipios, es una herramienta imprescindible para ampliar derechos y hacer realidad el sueño de miles de familias bonaerenses”, señaló Ramos, quien además adelantó que “en este 2021 se espera beneficiar a más de 60 mil familias de todos los municipios de la provincia”.

En otro pasaje, Ramos enumeró que “durante el mes pasado, el gobernador Axel Kicillof hizo entrega de 1000 escrituras a familias de las localidades de Roque Pérez, Olavarría, Azul, Tapalqué, General Alvear, Saladillo, Bolívar, Veinticinco de Mayo y Morón”, y añadió: “Hoy aquí entregaremos a 95 familias su escritura y serán más de 1.740 escrituras las que se entregarán en 17 ciudades de esta región bonaerense en forma simultánea”.

En el final, Ramos manifestó: “Sabemos que todavía hay miles y miles de familias a lo largo y a lo ancho de la provincia que tienen problemas con la titularidad de sus terrenos o viviendas. Por eso es muy importante que todos sepamos que contamos con este Gobierno provincial para gestionar de manera segura y gratuita la escritura definitiva de sus hogares. Un título tan importante para la tranquilidad y el futuro de todas y todos”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3924 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite