Jueves 15 de Noviembre de 2018   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

10-08-2018 - CULTURA
El Ballet Gaucho Antonio Rivero, de gira por Italia



El elenco dirigido por Nazareno Roveda se encuentra mostrando su jerarquía por varias ciudades del sur del país europeo junto a Los Mackay, reconocidos músicos villeguenses. Serán 17 días de una experiencia cultural de excepción.


Un orgullo para Ameghino y para toda la región es la gira que está realizando el Ballet Gaucho Antonio Rivero, junto a Los Mackay, al otro lado del Atlántico. Es que un elenco de ocho bailarines, dirigido por Nazareno Roveda, junto los reconocidos músicos villeguenses, se encuentra realizando una recorrida que durará 17 días por la región de Puglia, en el sur de Italia. Una zona bañada por las aguas del Mar Adriático e integrada por las provincias de Foggia, Barletta-Andria-Trani, Bari, Taranto, Brindisi y Lecce, que recibirá a la delegación de artistas ameghinenses conjugados con la jerarquía de Ariel Mackay en guitarra y voz y Walter Mackay en flauta dulce. Además, los acompañan Sebastián Carignano en bajo, Emiliano Pérez en batería y Eugenio Bianchi en acordeón.
También viajó el recitador Juan Perdomo, completando la delegación Carlos Bravo y Gustavo Del Campo, ambos con fuertes vínculos con el folclore local y zonal en su niñez y adolescencia, quienes portarán las banderas Nacional y Bonaerense.
El nuevo espectáculo de Walter y Ariel Mackay tiene mucha música del litoral, norteña, tango, chamarritas, malambo y mucho recitado, y el Ballet Gaucho Antonio Rivero le pone la danza.
En tanto, quedó confirmado que en 2019 los Mackay volverán a presentarse en Europa, recorriendo distintas ciudades de España, Portugal y Rumania.

AGRADECIMIENTOS
A través de la red social Facebook, los integrantes del Ballet Gaucho Antonio Rivero expresaron su agradecimiento a todos los que colaboraron. “Finalmente llegó el día de viajar, ese que no creíamos. Simplemente quiero agradecer mucho a todos los que colaboraron para hacer posible los eventos que nos dieron el dinero para afrontar el costo de los pasajes, y cuando digo a todos es a todos, son muchos, nombrarlos sería imposible, pero cada uno sabe y nosotros también. Gracias a todos los que colaboraron con el bono contribución que sacamos a la calle (cuyo número ganador fue el 994 de Yanina Antolín)”, expresaron.
En otro pasaje, agregaron: “Gracias al hermoso grupo de trabajo que aportó la logística y fuerza de trabajo en cada evento, solo ellos saben cómo sentimos está posibilidad que se nos presentó, sólo ellos saben del inmenso esfuerzo y compromiso que le pusimos”.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As.
Tel. 02355-15456819 / 15472401 / lamarcadelincoln@yahoo.com.ar
Edición N° 3034 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - N° de Registro DNDA: en trámite