Viernes 17 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

10-02-2017 - EVENTOS
La cultura volvió a brillar en el Festival del Pueblo



Ameghino tuvo su gran fiesta con un protagonista inesperado: la lluvia. A pesar de todo, el 23° Festival del Pueblo tuvo una completa jornada el viernes con el espectacular cierre del Bahiano, una reducida noche del sábado en el Centro Cultural, y la de clausura se llevó a cabo el lunes, con un programa acotado, y un cierre a pura fiesta con Los Caligaris.

Con un sentimiento agridulce pasó la 23° edición del Festival del Pueblo de Florentino Ameghino, el evento que coloca al Distrito, durante un fin de semana, en el centro del calendario cultural de la región.
Lamentablemente este año, el clima no acompañó el desarrollo de las actividades y la fiesta se pudo vivir a pleno, sólo el viernes, ya que las jornadas del sábado y domingo debieron ser readaptadas por el temporal que afectó a toda la zona. Todo el trabajo de organización, las expectativas de las instituciones a cargo del patio de comidas y de los artesanos que pusieron su impronta a un cuidado paseo, el trabajo de los medios de comunicación y las ganas del público, todo quedó apocado por la lluvia.

LA GRAN FIESTA
Pero el viernes, en el inicio del festival, el evento se desarrolló con total normalidad y, ante un predio colmado se desarrolló el programa previsto que incluyó las actuaciones de Los del Aire, Joaquín López, Los Dedos Mágicos (Hijos), El Ombú, Cato Caminos, Gaucho Antonio Rivero y talleres municipales de danza, Roly Cejas, la apertura a cargo del Ballet de María Angélica Pratto y Rincón de Patria, Baila Cholita, Huella Trunca y el esperado cierre de El Bahiano.
Fue una gran noche, con todos los condimentos esperados y una multitud disfrutando de la amplia propuesta del Festival del Pueblo. Uno de los momentos de mayor emoción fue la presentación de los hijos de quienes fueran Los dedos mágicos, ese dúo inolvidable desaparecido hace tres años y que tantas veces pisara el escenario de nuestra fiesta. Los chicos recrearon aquellas presentaciones que año a año se robaban todos los aplausos.
El cierre de la noche fue con la actuación de El Bahiano, el reconocido cantante que regaló todos sus éxitos con la fuerza de una gran banda. El público acompañó cantando todas las letras y disfrutó de un show que finalizó bien entrada la madrugada.

SÁBADO DE LLUVIA
Para la segunda jornada se esperaba una noche muy especial con números artísticos de excepción. Lamentablemente, pasado el mediodía comenzó a llover y todo cambió. Sobre la media tarde, la organización decidió suspender y reprogramar algunos espectáculos de artistas foráneos para el Centro Cultural. Allí, a las 20 horas, Osvaldo Avena brindó una Clínica de Percusión y charla abierta, tal como ya estaba prevista, y a continuación, a partir de las 21 horas, se presentaron La Bruja Salguero y Compañía Folklórica Popular de Leonardo Freire.

REPROGRAMACIÓN
La noche del domingo también estuvo signada por la lluvia y por eso se decidió reprogramar todo para el lunes, aunque con un cronograma por demás acotado. Según informaron desde el Municipio, “se realizó una reunión con los artistas locales donde se decidió de manera conjunta la grilla del espectáculo, que por razones técnicas que exceden a la organización, el mismo debería culminar a las 23 horas”.
Agregaron que “se determinó que el espectáculo comience a las 20 horas con la apertura oficial a cargo de las Escuelas de Danzas de María Angélica Pratto y Rincón de Patria. La actuación del Cuervo Pajón y el cierre con Los Caligaris.
Y así fue que el lunes, el predio volvió a vestirse de fiesta, el público respondió y se realizó un cierre de gran nivel y a pura alegría con la divertida banda Los Caligaris, que en cada presentación regala un show impresionante.
Así se fue una nueva edición del Festival del Pueblo, con la desazón de todos los artistas que no se pudieron presentar, pero con la certeza de que se hizo todo lo que estuvo al alcance.
Algunos shows, probablemente puedan ser reprogramados para los próximos meses, y el año que viene, en la próxima edición, todos tendrán la posibilidad de volver.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2671 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar