Viernes 17 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

11-09-2016 - EDUCACION
Florentino Ameghino suscribió un convenio con la UNNOBA



Tras un encuentro entre el intendente Calixto Tellechea y el rector de la casa de altos estudios en Junín, Guillermo Tamarit, quedó formalizado un acuerdo de cooperación.

El viernes, el intendente Calixto Tellechea y la secretaria de Cultura, Educación y Turismo, Gabriela Gobbini, participaron de la jornada debate sobre Política de Territorialización, organizado por la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOB), en la ciudad de Junín.
El rector Guillermo Tamarit y la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Danya Tavela, dieron inicio a la jornada, que tuvo como objetivo debatir y acordar la estrategia de vinculación territorial de la universidad con los municipios comprendidos en su zona de influencia.
En la apertura, Tamarit dijo que la idea de realizar este encuentro se debe a la posibilidad de “comenzar un intercambio respecto de cómo se sigue adelante con el desarrollo de la universidad”.
A continuación, Tavela disertó sobre el programa de expansión de la secretaría de Políticas Universitarias: “La intención es establecer un horizonte para trabajar de manera planificada con la finalidad de la ampliación de las oportunidades de acceso a la educación universitaria, aprovechando los recursos existentes en las universidades nacionales”.
La secretaria Académica de la UNNOBA, Florencia Castro, y la directora de Asuntos Municipales, Marianela López, presentaron los ejes fundamentales de la propuesta de territorialización. “Debemos atender y analizar las necesidades específicas de cada localidad”, remarcó Castro.
A lo largo del encuentro también fueron oradores el rector organizador de la UNSADA, Jerónimo Ainchil; el intendente municipal de Rojas, Claudio Rossi, y el Diputado Nacional Sergio Buil, quien presentó “El rol de la Universidad en el desarrollo local y regional”.
Al finalizar la jornada se firmó un convenio marco de colaboración entre la UNNOBA y distintos municipios de la región, al que suscribió el intendente, Calixto Tellechea, por el Partido de Florentino Ameghino.
La actividad se realizó en el Auditorio Bicentenario de la Declaración de la Independencia, ubicado en el edificio Presidente Raúl R. Alfonsín, con la presencia de autoridades de las distintas instituciones, docentes y no docentes.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2671 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar