Viernes 17 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

08-09-2016 - ETAPA REGIONAL
La feria de educación, arte, ciencia y tecnología se desarrolló en Ameghino



El Distrito fue sede de la etapa regional de la feria de educación, arte, ciencia y tecnología, donde se presentaron trabajos de alumnos de los distintos niveles de Florentino Ameghino, General Pinto, Lincoln y Leandro N. Alem. El intendente Calixto Tellechea destacó “la participación, la inclusión de todos los sectores de la comunidad; esto no es un gasto sino una inversión para el futuro de cada pueblo”.

En las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria N° 3 “Dr. René Favaloro”, se llevó a cabo la Feria Regional de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología.
En total se presentaron 52 proyectos de alumnos llegados desde toda la región de los niveles Inicial, Primaria, Secundaria, Superior y Modalidades Educación Física y Especial. Participaron los distritos de Florentino Ameghino, General Pinto, Lincoln y Leandro N. Alem.
En la jornada, llevada a cabo el pasado jueves 1 de septiembre, estuvo la Asesora Pedagógica del Programa, Mónica Cabral, acompañada del Coordinador Regional, Inspector Gabriel López. Además, formaron parte el intendente Calixto Tellechea, la secretaria de Cultura y Educación, Gabriela Gobbini; consejeras escolares y concejales.
También se hicieron presentes las Coordinadoras del Equipo de Evaluación de las Áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Tecnología, Nivel Inicial y la referente distrital Andrea Echeverría. También se contó con la presencia de la Coordinadora Regional del corredor 2 Sonia Pérez. Además, formaron parte autoridades educativas locales y regionales, y Jefes distritales de cada Distrito, junto a las inspectoras de área, acompañando a los docentes y alumnos.
La clasificación meritoria de todos los proyectos de investigación participantes en esta Feria estuvo determinada por la Comisión de Evaluación. Por ello:
1. La totalidad de los proyectos obtuvieron Mención Especial Participativa.
2. Accederían a la instancia provincial 10 proyectos de la Región 14 según los siguientes criterios de selección:
- Un proyecto por Distrito por orden de mérito, seleccionados entre sí por área y nivel.
- Un proyecto de la Región correspondiente a Nivel Inicial.
- Un proyecto de la Región correspondiente a Temática extraordinaria.
- En caso de igualdad de orden de mérito, se incorporará un nuevo jurado a los ya existentes a fin de obtener una revisión ética y neutral que defina la selección del proyecto.
- Los proyectos que acceden a la próxima instancia serían informados a través de las Jefaturas Distritales, en un plazo de cinco días hábiles luego de finalizada la Feria Regional del Corredor 2 (Junín, Chacabuco, Gral. Arenales y Gral. Viamonte).
El momento del almuerzo estuvo amenizado por la participación de los alumnos de las escuelas rurales quienes realizaron una expresión corporal, y con la actuación de dos alumnos que regalaron su música a través del canto.
De acuerdo al cronograma previsto se realizó la Apertura Comunitaria a partir de las 13,30 horas donde el público en general y los docentes con sus alumnos tuvieron la oportunidad de visitar la Feria
Desde la organización agradecieron la colaboración del Personal Directivo y docente de la Escuela de Educación Secundaria N° 3 “René Favaloro”, sede de la Feria, y al equipo de 50 evaluadores locales y regionales.
La comisión organizadora estuvo conformada por Jefatura Distrital, C.I.I.E, CEF N° 128 y Referentes de Niveles y Modalidades. Además, contó con el auspicio de la Municipalidad de Florentino Ameghino.

TELLECHEA
Tras el acto de apertura, el intendente Tellechea mantuvo un breve diálogo con medios de prensa y aseguró que “es un honor recibir a estas delegaciones. Hay unos temas hermosos que se están desarrollando y se nota el fuerte trabajo que lleva a cabo cada escuela y cada grupo de chicos”.
“Nosotros, como Gobierno y yo como intendente, necesitamos de la participación, la inclusión de todos los sectores para nuestra comunidad, esto no lo tomamos como un gasto sino como una inversión para el futuro de nuestro pueblo, por eso estoy muy contento de haberme encontrado con todo lo que hay acá”, remarcó.
En ese contexto, dijo: “Cuando nos visitó la gobernadora teníamos la feria distrital, que fue el antecedente para llegar a esto. Estoy muy conforme con este tipo de actividades porque el futuro de nuestro pueblo pasa por acá”.
Tellechea además, realizó un breve pantallazo de la realidad actual del Distrito. “Estamos bien con lo que estamos trabajando. El tema social es uno de los más fuertes y en cada secretaría tratamos de balancear cada idea que llevamos adelante como equipo de trabajo. Y el tema social es preocupante, sobre todo porque las dos grandes falencias que tenemos son las casas y la falta de trabajo en muchos sectores. Tenemos mucha confianza en que el país arranque y a medida que eso suceda, vamos a arrancar todo”, indicó.
En esa línea, detalló que “hace falta trabajo genuino, la parte privada, la agroindustrial que empiece a mover, que mejore el tema de los tambos donde mayor cantidad de mano de obra se necesita”. “Sabemos que estamos dentro de un contexto difícil, el tema internacional influye fuertemente, pero tengo mucha confianza”, concluyó.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2671 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar