Viernes 17 de Noviembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

14-07-2016 - FIESTA PATRIA
Ameghino celebró el bicentenario de la Independencia



Con una semana cargada de actividades, el pueblo de Florentino Ameghino celebró el 200° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. El acto central se desarrolló el sábado con una amplia participación popular.

El pueblo de Florentino Ameghino conmemoró los 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina con una semana cargada de actividad. Este año el cronograma incluyó a las instituciones educativas por nivele, con participación de Inicial, Primario, Especial, Secundario, Terciario, Superior, Adultos y CEF 128, con eventos repartidos entre el gimnasio del Club Atlético y el Centro Cultural, desde el lunes al jueves pasado.
Las actividades estuvieron organizadas por la Municipalidad de Florentino Ameghino, a través de su secretaría de Cultura y Educación.

VIGILIA
Ya en la recta final hacia el bicentenario, el el viernes 8 se realizó, en el salón céntrico del club Sarmiento, un fogón y vigilia de la Independencia.
Actuaron la escuela de danzas “Agitando Pañuelos”, de Emanuel Pérez; la escuela de danzas “El Ombu”, que dirige el profesor Héctor Pérez; la escuela de danzas “Fortín de las Medias Lunas”, de la profesora Olga Montoya; el taller municipal de Tango; el conjunto de danzas “Wenuy”; Andrea Soria; Cato Roldán y “Encantos de mi tierra”.
Sobre la medianoche, como corolario del evento, se entonaron estrofas del Himno Nacional Argentino, bajo la interpretación de Natalia Lucero.


TEDEUM Y ACTO CENTRAL
En horas de la mañana del sábado 9 de Julio comenzaron las actividades oficiales por el bicentenario de la Declaración de la Independencia. En primer término se desarrolló el Tedeum en la parroquia Inmaculada Concepción, del que participó el Intendente, Calixto Tellechea y miembros de su gabinete.
A continuación, el Jefe comunal encabezó el acto central del que también participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sabino Luis Lahitte; la presidenta del Consejo Escolar, Josefina Lahitte; la secretaria de Asuntos Docentes, Valeria Raggazoli; concejales, funcionarios de las distintas áreas de gobierno, autoridades policiales, representantes de fuerzas públicas e instituciones intermedias y público en general.
La ceremonia tuvo lugar en la plaza General José de San Martín de Ameghino y, tras el ingreso de las banderas de ceremonias, los discursos alusivos estuvieron a cargo del director del Instituto Superior de Formación Docente, Héctor Castelli, y del presidente del Concejo Deliberante, Sabino Lahitte.
En este acto tuvieron también participación los talleres municipales de folklore, de cuerdas y de percusión, que regalaron sus interpretaciones en danza y música.
En el cierre, todas las escuelas de danzas folklóricas del Distrito bailaron en conjunto un gran Pericón Nacional.

ALMUERZO
Culminado el acto central, los festejos se trasladaron a la Sociedad Española donde se realizó un almuerzo y se llevaron adelante diferentes actividades. Además, participaron los artesanos locales con una muestra al aire libre durante toda la tarde.
Luego del almuerzo se presentó el coro del Centro de Jubilados y el Sacha Cantor.
Más tarde, el encuentro tuvo continuidad con las actuaciones de los talleres municipales de Percusión, de danza de Ameghino y de Blaquier, la academia de la profesora María Angélica Pratto, Andrea Soria, la Orquesta municipal de música popular, la escuela de danzas “Rincón de Patria”, Natalia Lucero, Valentina Ferrero y la academia de danzas “Gaucho Rivero” que dirige el profesor Nazareno Roveda.
De esta forma, el pueblo de Florentino Ameghino homenajeó a los próceres que en 1816 comenzaron a construir la Nación que hoy tenemos.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2671 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar