Martes 26 de Septiembre de 2017   |   Un día como hoy...

Partido de Florentino Ameghino | Buenos Aires

  Home

Contacto



Portada | Información General | Policiales | Opinión | Cultura y Educación | Deportes | Provincia | Sociedad

08-07-2016 - CULTURA
Ofrecerán una Jornada de Entrenamiento Actoral en Ameghino



María Soledad Piacenza y María Julieta Prieto, tendrán a su cargo una capacitación teatral, que se desarrollará el sábado 23 de julio en el Centro Cultural. Ambas son parte del grupo Circular Arte Teatro que regularmente ofrece estos talleres en diferentes puntos del país.




De regreso a la ciudad donde comenzó a trabajar con el teatro, María Soledad Piacenza llegará para dictar, junto a su colega María Julieta Prieto, un seminario intensivo de actuación y montaje. Ambas son parte del grupo Circular Arte Teatro que regularmente ofrece estos talleres en diferentes puntos del país y que el 23 de julio estará en Ameghino.
En estos encuentros se busca generar un espacio de encuentro e intercambio cultural donde cada participante, desde su singularidad en interacción con el grupo; explore, desarrolle y exprese la propia creatividad en función del hecho teatral; transitando por las instancias de investigación, expansión del imaginario, prueba y error, y montaje escénico.
María Soledad Piacenza, oriunda de Ameghino, inició su formación en el Grupo de Teatro “Alas” dirigido por Marta Lare y Sandra Medialdea a los 11 años. “Luego partí a Buenos Aires y continué mis estudios allí. Actualmente junto a María Julieta Prieto conformamos el grupo Circular Arte Teatro de Entrenamiento Actoral. Ambas somos actrices, que nos desarrollamos en la docencia y en diferentes aristas de la actividad teatral”, contó a El Ojo,
En ese contexto, detalló: Comenzamos con el proyecto Circular en inicios del año 2015 dictando clases anuales en Capital Federal y en julio de ese mismo año realizamos un Seminario Intensivo de Actuación y Montaje en la Ciudad de San Luis, que tuvo una duración de 3 días, con una muestra final de lo montado durante el seminario. El proyecto Circular tiene como objetivo promover espacios de intercambio entre los artistas del interior del país y ser motor para la producción teatral”.
En cuanto a la propuesta que desarrollarán en nuestra ciudad, Piacenza explicó: “Junto a la Municipalidad de Florentino Ameghino planificamos la Jornada de Entrenamiento Actoral que está destinada a mayores de 16 años, que tengan o no experiencia. Será un encuentro donde cada participante, desde su singularidad en interacción con el grupo; explorará la propia creatividad en función del hecho teatral”.
“Trabajaremos a partir de la utilización lúdica de diferentes lenguajes artísticos (música, pintura, fotografía, literatura, cine, etc.) como disparadores creativos; la exploración del cuerpo, la voz y el espacio; confluyendo lo acumulado en una instancia de creación ya sea teatral, musical y/o literaria individual y/o colectiva. Partiendo de la premisa: ¿cómo transformar “algo” en hecho teatral?”, adelantó.
Por su parte, María Julieta Prieto rearcó: “Siendo Soledad ameghinense, entendemos la necesidad de promover la actividad y es por eso que esta jornada pretende acercar a los interesados y profesionales del teatro de la ciudad y ser un incentivo para el desarrollo de proyectos locales”.
La cita es el sábado 23 de julio en el Centro Cultural de Florentino Ameghino de 15 a 18.30 horas. La inscripción puede hacerse soledadpiacenza@gmail.com, o 011-1558415234 o por inbox a facebook/circulararteteatro.







Editor propietario Diego A. Falcinelli / B° Obrero C. 46 - (6070) Lincoln - Bs. As. / Tel. 02355-15456819 / 15472401
Edición N° 2619 - Registro de Propiedad Intelectual: 5314522 - elojoameghinense@yahoo.com.ar